Jose Luis Arroyo | FBNET
2 de abril del 2014

Con los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ya terminados, la representación española dio de qué hablar en estos días.  Mientras que un equipo se vengó preliminarmente de su eliminación de la pasada competencia, los otros dos probablemente hicieron un juego clásico en el Camp Nou.

La búsqueda incansable del Real Madrid por su décima Copa de Europa se acercó un paso más ya que registraron una convincente victoria por 3-0 sobre el Borussia Dortmund en el partido de ida de su choque de cuartos de final en el Santiago Bernabéu.

Anuncio

Mientras, Neymar anuló un gol impresionante de Diego Ribas para asegurar que el  juego entre el Barcelona y el Atlético de Madrid quedará empatado en el Camp Nou, con todo por decidir en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones la próxima semana en el Vicente Calderón.

Gareth Bale puso las cosas en marcha con el primer gol a los tres minutos y Isco añadió un segundo tanto antes de que Cristiano Ronaldo continuará con su forma impresionante en la competencia con el Madrid, haciendo el tercero justo antes de la hora.

Con el tanto, Ronaldo iguala el récord de la Liga de Campeones de 14 goles en una temporada y hace firmes al Real Madrid como favoritos para el progreso a las semifinales, aunque en el partido de vuelta, que se jugará en el Signal Iduna Park, volverá el verdugo de la pasada campaña, Robert Lewandowski.

Los goles de Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo ayudaron al Real Madrid a interponerse al Borussia Dortmund. Foto tomada de marca.com

En el minuto 80, Ronaldo salió del partido con molestias, siendo sustituido por Casemiro.  Si todo va bien, podría ser un cambio para evitar algo peor para el Madrid, que ya anda sin Marcelo, Jesé y Ángel Di María, que fue baja en el partido.

Mientras tanto, en la semifinal netamente española, el Barcelona y el Atlético disputaron un partido trepidante, con dos golazos de clase mundial y con mucho drama como el que sucede en la Liga de Campeones.  El brasileño Diego Ribas  llegó a jugar en lugar del talismán del Atlético, Diego Costa al cabo de media hora y desató una tiro imparable desde 30 yardas para poner a los visitantes por delante a los 11 minutos del segundo tiempo.

Pero su compatriota Neymar terminó una gran jugada por Andrés Iniesta y empató el partido 15 minutos más tarde.  Este fue el cuarto empate consecutivo entre los dos equipos en esta temporada, con el marcador final 1-1.

El Atlético había controlado con éxito al Barcelona hasta el gol de Diego, pero se aferró hasta el final del encuentro a las habilidades del portero Thibaut Courtois para hacer salvarlos luego de grandes atajadas a Iniesta y Lionel Messi.

Y la desesperación del equipo de Diego Simeone fue subrayada por el hecho de que seis de sus jugadores recogieron tarjetas amarillas durante los 90 minutos, mientras que sólo dos jugadores del Barça recibieron advertencias.

Diego Costa fue nombrado en el once inicial a pesar de retirarse prematuramente de la sesión de entrenamiento del Atlético la noche anterior, pero sucumbió a una lesión en el muslo que es casi seguro que lo descarta para el partido de vuelta.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.