Los Lobos de la UPR de Arecibo derrotaton 4-1 a los Taínos de la Universidad del Turabo en el inicio de la temporada 2017-18 del deporte universitario. (Zacha Acosta) ARCHIVO

Los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo aullaron con gran ímpetu ante los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico el pasado sábado cuando el torneo masculino de fútbol universitario continúo luego de un receso por el periodo navideño.

Ambos equipos destacaron en las semifinales LAI del año 2016. Los visitantes aprovecharon los lapsos defensivos de los Tigres, en este su cuarto partido de serie regular, para arremeter 3-1 y asegurar su pase a la próxima ronda.

Al minuto 5 del partido el portero de Arecibo sale lastimado de la rodilla tras un choque entre tres jugadores. Estos tuvieron que contar con Ian González para su sustitución, un mediocampista de naturaleza.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Arecibo tuvo sus mejores oportunidades mediante tiros de esquina mientras la Inter movía su balón a espacios vacios, filtrándolos para crear sus situaciones.

La primera mitad concluyó 1-0 a favor de los Tigres con gol de Marcos Arocha, pero los Lobos no se quedaron tranquilos, a los diez minutos de la segunda mitad José Cruz “Polo” anotó el primer gol para Arecibo. El capitán, José Vélez “Chin”, hizo un doblete que marcó la diferencia para llevar a los Lobos a la victoria, en los minutos 75 y 90.

“El deseo colectivo fue crucial, todos tenemos hambre de ganar luego de la victoria de la Inter sobre nosotros el año pasado y realmente la buena preparación física que hemos venido desarrollando en el último mes. Destacar el buen trabajo de José Vélez Padín, conocido como “Chin” que anotó los dos goles”, expresó el dirigente de los lobos de Arecibo, Antonio López “Tony”.

La demostración de esta tarde manifiesta que los Lobos están preparados para llegar a las finales y repetir el campeonato del 2015.

Por otro lado los gallitos de la UPR de Rio Piedras hicieron de las suyas ante los toritos de la UPR de Cayey al derrotarlos por igual marcador de 3-1.

Comentarios

Comentarios