Hasta luego Mister…

No lo hiciste mal, pero estuviste lejos de hacerlo bien “Lobo”. A ti te doy el cambio de “chip” a los jugadores. Le has metido el futbol en sus cabezas.

El problema es que no vale cambiarle la mentalidad si los resultados son los mismos. Simplemente no vale; vale lo mismo que la pelea con ESPN, o mejor dicho con Pereyra.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Los medios están para informar, ellos informaron lo que les llego, bien o mal. Dieron un llamado de atención, en el que Bertani cayó comentándole. Nuevo presidente, nuevas ideas, futbol pésimo y encima le tiras esa inmadurez con ESPN. Pensando acá, creo que lo hicieron con toda la inteligencia para que les dijeran gracias y no irse como acto de cobardía. Parece que es la gota para que Iván y los suyos tomen la decisión. Y hablando del señor presidente, mis respetos, plantó ambos pies y demostró autoridad.

 

Pero no vine a escribir sobre eso. El Lobo llegó con toda humildad a trabajar con un grupo de muchachos con mentalidad pésima con Cantarero. Amado hizo un cambio, los jugadores entienden ya lo que es jugar al futbol, entienden que ser goleados es lo peor, lo que no entendieron es como anotar goles.

Bertani, tampoco lo hizo mal. Lo vi muy bien, me encantaba verlo en la Liga PR haciendo “scouting” a jugadores, el problema es que terminaba llevándose: 0.

Juntos no lo hicieron mal, ha sido uno de los staffs más unidos. Pero como staff había que ser mas valiente, sacar a los que no rendían y experimentar CON FUNDAMENTOS.

Pero para él había, o hubiese, estaríamos hasta mañana debatiendo lo que pudiera pasar. El punto culminante está cuando no se utilizan las garras como cuando jugaba Guevara. La mitad de sus videos en youtube son peleando, sacarle lo positivo a eso sería tener un entrenador que odia perder, pero entre rompe camerinos y un guerrero del futbol hay una línea muy fina.

Finalmente, y lo mas importante ¿como pueden justificar el mal funcionamiento del grupo a los recursos que tiene la selección o a lo que le brinda la federación? Perdónenme todos, pero sí que vivían bien. Además en otros año estuvimos a 30 minutos de clasificar a Copa Oro ¿coincidencia? NO; y con los mismos recursos.

Le deseo a Amado Guevara mucho éxito, fue un gran jugador, y estoy seguro de que un gran DT en su país, no necesariamente un seleccionador. Porque no, no es lo mismo.

A Bertani, le vi algo especial. Quizás los últimos días ha demostrado una parte no muy buena de él, pero tiene algo especial. Como preparador físico no puedo evaluarlo, pero como asistente estuvo muy bien.

Esperemos que en las próximas horas Iván Rivera y su equipo, tomen un segundo paso firme de autoridad. Esperemos que comiencen los cambios que por 10 años hemos esperado, esperemos que de este año aprendamos, porque si no, serán 10 años mas…

Comentarios

Comentarios