27 de marzo de 2015
Alejandro Díaz | Premier Futbol

La alegada mejor liga del mundo se ha quedado sin representación en el torneo de clubes más importante del mundo futbolístico. A pesar de que todo apunta a que el tope de la tabla inglesa tendrá un final competitivo y muy interesante, la calidad que aparentan tener los clubes dentro del tornero de la Premier no ha traducido a éxito durante esta temporada de la Champions. El mejor ejemplo es el Chelsea, quien se encuentra cómodamente en el tope de la tabla inglesa, pero perdió de forma vergonzosa en los octavos de final de la Champions ante el PSG. Y ninguno de los otros tres equipos que participaron del torneo tampoco lucieron muy bien. La autoproclamada mejor liga del mundo se quedo fuera de la Champions y de qué forma, quizás dándole la razón a los fanáticos de las ligas rivales.

La liga española tiene tres equipos vivos en el torneo, la francesa dos y la alemana, italiana y portuguesa aún tienen representación. En el mundo mediático en el que vivimos donde no existe la perspectiva y todo es “What have you done for me lately?” ignoramos que un equipo de la Premier ha participado en siete de las 14 finales que han habido desde el 2000, que incluye una final entre Manchester United y Chelsea en el 2008. Más, hace dos finales Chelsea se coronó campeón del fútbol europeo cuando derrotó al Bayern Munich.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Yo amo la Premier, y no escribo esta columna para debatir cuál es la mejor liga. Honestamente esa conversación no me interesa y me aburre bastante. Los otros días asistí a un partido de la LAI y comentaba con un espectador sobre la BPL. Tan sólo le mencioné que seguía la Premier y bajó con un “rant” sobre la pobre calidad de la liga. Para mí no es una competencia. Y no me refiero a que no es una competencia por lo mejor que es. Me refiero a que no debe existir una competencia. Todos tienen diferentes razones por lo cual nos gustan las ligas o los equipos. Para algunos es porque han hecho un intercambio en Barcelona, Madrid o Buenos Aires. Otros simplemente escogieron un equipo al azar en FIFA 2006 y se encariñaron con este.

A mí me gusta imaginarme que la Champions se creó una madrugada en un pub subterráneo donde los comisionados de todas las asociaciones estaban teniendo un debate alcoholizado sobre cuál liga es la mejor. Luego, de horas de debate acalorado todos acordaron encerrar sus mejores cuatro equipos en un estadio y el equipo que saliera vivo sería el mejor del mundo. Eventualmente pulieron los detalles y ahora tenemos el torneo moderno. Así mismo son nuestras conversaciones comparando ligas, irreverentes, inconsecuentes e irrelevantes. Al final del día sólo un argumento es válido. Sólo importa quién está alzando el trofeo al final. Y estos no lo lograron por nuestras palabras, si no porque fueron el único equipo que salió vivo del estadio.

Comentarios

Comentarios