Anuncio
Metropolitan FA celebra su campeonato. Foto por Misael Vega

Un día lleno de futbol, en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón se llevaron a cabo las finales de la primera división de la Liga de Puerto Rico, lo que trajo consigo dos partidos de alto nivel.

En la rama femenina vimos a las Challengers SC contra el Metropolitan FA, partido que terminó 8-0 a favor de Challengers. El equipo de Fajardo desde el primer minuto se mostró superior y puso a prueba el valor de cada una de sus chicas, mientras el equipo de San Juan jugó bastante bien aunque el resultado así no lo demuestre.

Karina Socarrás, Laura Suarez y compañía dieron un manjar de futbol, unos 8 goles llenos de emociones, desde cabezazos, penales, disparos de larga distancia. Goles de todas maneras, que le dieron emoción a un partido que desde que comenzó la balanza iba para un solo lado.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Mientras tanto, y para cerrar con broche de oro, la rama masculina presentó un clásico en el futbol de Puerto Rico cuando Metropolitan FA derrotó en penales al Bayamón FC.

El partido fue muy parejo, Bayamón desde el primer minuto se mostró muy ofensivo mientras que Metro aguantaba mientras pasaban los minutos. El choque de titanes se vio un poco afectado por lesiones de Enright y Oviedo del equipo campeón, pero aun asi con un 0-0 en el marcador y acabado el tiempo extra, los penales los definió el portero Christopher Echevarría, 4-1.

”Nos tocó enfrentar a un equipo que vino a darlo todo y a evitar a toda costa nuestro triunfo, sin embargo en el momento más importante nuestros chicos supieron ejecutar como hubiésemos practicado de llegar a enfrentar esta situación de tener que decidir el partido en base al penales. Le pedimos a Dios esta victoria y no nos falló” – comentó visiblemente emocionado el DT y Presidente de Metropolitan, Jorge Silvetti, quien depositó su total confianza en el grupo de jugadores locales y refuerzos internacionales que junto a su cuerpo técnico ha desarrollado durante estos pasados meses y que ha visto crecerse en el partido

Sin duda alguna, fue un día de mucho futbol pero sobre todo de muchas emociones. Cabe destacar los nombres de los jugadores mas destacados, y sin duda alguna, Christopher Echevarría debería estar en la lista de mejor jugador del partido, junto con José Luis Ferrer, y el capitán, Joshua Martínez.

La Federación Puertorriqueña de Futbol y Liga de Puerto Rico demostraron su calidad y nivel dándonos uno de los mejores días para el futbol en la historia reciente del deporte en nuestro país.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.