Iván Rivera durante el proceso de elección. Foto suministrada FPF

Carolina, Puerto Rico – Tal y como FBNET había adelantado la semana pasada, la FIFA adjudicará ayuda económica a cada una de las federaciones que sean miembros del organismo internacional, incluida la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La cantidad corresponde a unos $1.5 millones, los cuales están destinados a sufragar los gastos que haya provocado la pandemia del coronavirus. Durante el mes de julio, la entidad mundial entregará una primera parte de $500 mil para lo ya mencionado, y otro medio millón de dólares que deberá ser utilizado exclusivamente para el fútbol femenino.

El medio millón restante se repartirá en enero de 2021.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La FPF estaría al pendiente de recibir, llenar y entregar los documentos pertinentes solicitados por FIFA, mientras que a su vez, se encuentran a la espera del reglamento oficial donde se explican las reglas de uso de los fondos, según Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF. El mandatario del ente nacional también expresó que la FPF se encuentra planificando cómo se utilizarían los fondos y harían el anuncio del plan cuando el Comité Ejecutivo apruebe el plan.

De igual manera, FIFA tendrá préstamos de $500 mil a $5 millones sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados disponibles a las federaciones de estas necesitarlos. Rivera explicó que antes de tomar una decisión en cuanto a esto, examinarán las condiciones del préstamo.

“Esto son excelentes noticias para nosotros… esto es algo sin precedentes. Estamos hablando de un millón y medio. Es mucho dinero”, expresó el presidente de la organización puertorriqueña.

Acerca la reanudación de la Liga de Puerto Rico, Rivera indicó que tan pronto como mañana se podría tomar una decisión de cuándo pudiera regresar la temporada vigente. El presidente explica que “hay muchos factores, como las localidades y que los jugadores estén disponibles.” También puntualizó que se ha descartado la cancelación del torneo liguero local, y que “no hay partido más importante que la salud y la seguridad de nuestra gente.”

Comentarios

Comentarios