Jose Luis Arroyo / @jarroyogo_FBNET

marzo 6 del 2014

San Juan, Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La FIFA anunció recientemente la multa que le imputó a cinco clubes de Sudamérica, en los que se encuentran cuatro de Argentina y uno de Uruguay, por sus vinculaciones con traspasos fraudulentos o como se les puede conocer, “transferencias puente”.

En Argentina, Independiente, Racing Club, Rosario Central y Instituto Central Córdoba fueron los imputados con el club Sudamérica, de Uruguay, de hacer “triangulaciones” sin fines deportivos.  Se habla que el club uruguayo había fichado a seis jugadores que nunca fueron utilizados y luego, brevemente, fueron vendidos a los clubes argentinos.

En la mayoría de los casos,  estos jugadores fueron al principio fichados en forma de cedidos para luego pasar a ser permanentes para así no poder reflejar los cambios económicos en el movimiento.

Los castigos de la FIFA son los primeros luego de la investigación. Foto tomada de fifa.com

El equipo uruguayo fue el peor castigado luego de la investigación del Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA, en el cual se le prohíbe hacer algún fichaje de manera nacional o internacional por los próximos dos años, más una multa de 40,000 dólares, y una advertencia sobre el comportamiento del equipo en el futuro.

De Argentina, Independiente e Instituto, que fueron cómplices de dos de los fichajes, fueron multados con 50,000 dólares cada uno, Rosario Central con 20,000 dólares, y Racing Club con 15,000 dólares, y estos clubes serán monitoreados en su comportamiento de fichajes por un tiempo.

La decisión de los castigos fue hecha luego de una investigación el año pasado, entre la Comisión Disciplinaria de la FIFA y el Sistema de Correlación de Transferencias, y los resultados del mismo fueron encontrados luego de los movimientos de estos clubes en el 2012.  Estas son las primeras sanciones de dicha encomienda.

Un traspaso puente es una operación entre varios clubes para traspasar un jugador a un club de destino a través de otro, en el cual luego de nunca jugar, se hace para sacar un incentivo económico.

Comentarios

Comentarios