Alejandro Diaz Rivera | FBNET
Miércoles 17 de febrero de 2015

Guaynabo, PR- El torneo de Fútbol Femenino de la Puerto Rico High School Athletic Alliance fue un éxito según su Presidente John Román.

En la categoría Varsity A Notre Dame dominó la temporada contundentemente terminando con un récord perfecto. En el partido final venció a University High School 3-0. Para Albert Muñiz, Comisionado de Fútbol Femenino, “fue un palo que la UHS llegará a la final” ya que la expectativa era que María Reina compitiera por el titulo contra Notre Dame. En la categoría Varsity B, Commonwealth High School venció a Baldwin 1-0

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En las categorías Jr. Varsity María Reina venció 1-0 para coronarse campeón de la división A. Mientras, en la división B, Tasis de Dorado derroto a uno de los equipos sorpresa del torneo Academia Wesleyana 2-1.

El torneo de fútbol femenino de la PRHSAA se lleva a cabo en los primeros meses del semestre de enero a mayo como ante sala a los torneos de FUTSAL y eventualmente el fútbol superior. En el torneo participan sobre 20 escuelas, las cuales son divididas en dos divisiones, A y B, según la matrícula de estas.

El Sr. Román indicó que su administración busca darle la misma importancia a los deportes femeninos que se les da a los masculinos y evidencia de esta intención es el que la final del torneo de este año fue transmitida en vivo por DirecTv y no fue diferida a la página de internet.

El fútbol es el deporte de mayor crecimiento entre las escuelas superiores, tanto es así que “los únicos dos deportes que practican sobre el 90% de las escuelas participantes de la alianza son el baloncesto y el balompié” según el presidente de la PRHSAA.

Para tanto Román como Muñiz el mayor obstáculo para el desarrollo del torneo, tanto femenino como masculino, es la disponibilidad de campos para practicar. Román indica que la gran mayoría de las escuelas se ven obligadas a alquilar espacios fuera de las instituciones y estos no siempre están en las mejores condiciones. Muñiz, quien también es profesor en Commonwealth High School, dijo a FBNET que su escuela está en transición de ser una de Football Americano a una de balompié pero por las faltas de facilidades tienen que alquilar el Sixto Escobar para sus partidos y practican en un parque de pelota en la comunidad Roosevelt.

Comentarios

Comentarios