Jose Luis Arroyo

@jarroyogo_FBNET

21 de febrero del 2014

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

San Juan, Puerto Rico.

La crisis social que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela no pasa por desapercibido para los jugadores.  En los últimos días, una situación se está desarrollando en el cual se llevaria a cabo un conflicto entre jugadores y la Federación Venezolana de Fútbol(FVF).

En un comunicado, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela(AUFPV), exhortó a sus futbolistas a que no viajen, ni se presenten a sus distintivos equipos para los partidos por razones de seguridad ante los hechos de violencia que están sucediendo en las pasadas semanas en distintos puntos del país.

A raíz de esto, el presidente de la Federación, Rafael Esquivel, ratificó que la séptima jornada del campeonato venezolano se disputará aunque no se pueda garantizar la seguridad de los jugadores ni sus respectivos clubes.

Foto tomada de news.sportslogo.net

Se debe considerar que en la pasada jornada, ya hubieron indicios que darían razón a las advertencias de AUFPV.  El partido entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela tuvo que terminar antes de los 90 minutos cuando se escucharon detonaciones fuera del estadio.  Otro caso fue el de Estudiantes de Mérida y Llaneros, en el cual los jugadores tuvieron que refugiarse en el estadio hasta largas horas de la madrugada gracias a la actividad de violencia que se vio en las zonas cercanas del mismo.

Luego de la decisión de la FVF, el presidente de la AUFPV, Juan García, ratificó que dada las razones sobre el cual no se garantiza la seguridad de sus jugadores, los mismos van a mantener su postura de posiblemente no presentarse a las canchas este fin de semana.

Solo se podrá saber con exactitud en los próximos días si los jugadores entrarán a las canchas para  disputar los partidos de la jornada o harán caso a las advertencias sobre la falta de seguridad que está sucediendo ahora mismo en Venezuela.  Pero de lo que no hay duda, es que las manifestaciones recientes no solamente están afectando en diario vivir del país, sino al deporte.

Comentarios

Comentarios