De Izquierda a Derecha Dr Ricardo Flores, Joey Serralta, Dr Mario J Polo | Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La Puerto Rico Soccer League (PRSL) continúa sus esfuerzos por comenzar la acción deportiva, de la mano de el doctor Mario Polo, quien se encargará de crear el protocolo contra el coronavirus.

En el día de ayer el ente deportivo informó a través de comunicado, el nombramiento de Polo como director de la Comisión Médica de la liga. Esta designación funciona como parte de los trabajos para “proteger a los atletas, trabajadores, miembros de la prensa, árbitros y fanáticos”, destacó la circular.

“Es un inmenso honor tener al Dr. Polo como Director de nuestra Comisión Médica. No tan solo es un gran amigo con el que compartimos misiones humanitarias luego del paso del Huracán María pero es un patriota y héroe boricua al estar al frente de esta pandemia asegurándose que el pueblo reciba información comprobada y relevante para combatir el COVID-19. Esto representa un paso importantísimo hacia el profesionalismo que buscamos con los expertos que nos llevarán a esa meta”, indicó el presidente de la PRSL, Joey Serralta.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Cabe destacar, que el doctor Polo ha estado en constante trabajo para ayudar a las personas afectadas por el huracán María, y los terremotos que afectan la Isla.

Por otro lado, la vicepresidente de la PRSL, María Larracuente, sentenció que la liga no tiene ninguna intención de comenzar la liga en estos momentos, pero se están preparando para estar listos cuando las autoridades así lo permitan.

“No tenemos ningún compromiso contractual que nos fuerce a comenzar de inmediato. No tiene sentido arriesgar y apresurar la cosas. Queremos jugar en cuanto antes pero hay que tener paciencia. Tenemos tiempo. Estaré monitoreando lo que hacen otras ligas por el mundo y pondremos esa información en manos del Dr. Polo”, expresó Larracuente.

De igual manera, la PRSL queda atenta a las decisiones y recomendaciones del sector médico que diariamente asesoran a los directivos que forman parte del equipo de la reconocida liga puertorriqueña.

“Contamos con médicos y microbiólogos en nuestra Junta Directiva, quienes nos mantienen actualizados en cuanto a todas las recomendaciones sobre prevención y cuidado, al igual que seguimos las pautas y recomendaciones que emiten FIFA y CONCACAF.  La seguridad de cada individuo es primordial”, aseveró el chairman y general counsel de PRSL, el licenciado Ibrahim Reyes.

Hasta el momento, a la espera del informe de la Comisión Médica, el torneo tendrá dos alternativas de fechas para comenzar la temporada.

Comienzo de pretemporada – Comienzo de temporada
Alternativa 1 (pre) – 15 de agosto de 2020 Alternativa 1 – 12 de septiembre de 2020

Alternativa 2 (pre) – 15 de febrero de 2021 Alternativa 2 – 13 de marzo de 2021

Comentarios

Comentarios