Anuncio

Ponce, Puerto Rico – El pasado lunes 4 de febrero la UEFA anunció la inclusión del “video assistant referee” o VAR a los octavos de final y demás fases de la Champions League. El comunicado fue realizado por el oficial de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti. Este informó a los 16 clubes restantes acerca de la inclusión del VAR, tomando efecto la próxima semana.

La UEFA invitó a representativos de los clubes a una reunión en Frankfurt, Alemania, donde les informó acerca del VAR y explicó como será su utilización. El VAR está diseñado para ayudar a los árbitros en la toma de decisiones en 4 escenareos que puedan afectar el resultado del partido, estos siendo: goles, penales, incidentes de roja directa y confusiones de identidad.

La decisión de incluir el VAR fue tomada tras exitosas pruebas y el entrenamiento de árbitros durantes los pasados meses. El sistema fue incorporado a las reglas del juego el año pasado, asistiendo al árbitro con el uso de grabaciones y auriculares para la comunicación. Su utilización aplicará a errores obvios y claros en alguno de los cuatro escenareos mencionados.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

En la reunión Rosetti indicó que la UEFA tiene mucha confiaza en que el VAR representará una herramienta crucial para los árbitros en el futuro. Además mencionó que es muy importante la comunicación con los clubes para explicarles como se utlizará el VAR y como hemos preparado a los árbitros. Continuó señalando: “es esencial que sepan cuando puede intervenir el VAR y cuando no. Estamos convencidos que el VAR será beneficioso ya que proveerá de una de una valuable asistencia, ayudando así a reducir las decisiones incorrectas”.

La Champions League no será la única en incluir el VAR, ya que tambien se utilizará en la final de la Europa League, la final de la Liga de Naciones, las finales del Campeonato Europeo Sub-21, la Super Copa del 2019, y eventualmente a la final de la Euro 2020, y a la Europa League 2020/21 desde la fase de grupos.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.