Anuncio

José Luis Arroyo

@jarroyogo_FBNET

4 de febrero del 2014

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

San Juan, Puerto Rico.

La reputación del fanático en Sudamérica siempre ha tenido varias caras.  Desde ser el más pasional del mundo, en el cual demuestra toda su devoción en o fuera de las canchas, hasta llegar a ser considerado muy “expresivo”, algo que puede verse en la forma que algunos se hacen sentir, sea de una manera positiva o negativa.

De todas las ligas futbolísticas de ese continente, Argentina se ha vuelto famosa en la pasada década por el comportamiento de los hinchas, o por decirlo así, los “barras bravas”.

La violencia extrema que se está viendo desde hace algún tiempo en Argentina forzó al Comité de Seguridad de la AFA a mediados del año pasado poner medidas drásticas para intentar manejar las tensiones e incidentes que ocurrían en cada dia de juego.  La más importante de las reglas fue la prohibición de la entrada de hinchas visitantes a los partidos, solo dejando a los locales a presenciar los mismos.

Aún con estos cambios, a finales del 2013 se reveló que este fue el año con más víctimas  vinculadas de forma directa o indirecta al deporte en la década, con 14 muertes reportadas.  Los números superan las marcas registradas en el 2010, y lo más preocupante de todo es que ahora, muchos de estos casos se reportan que vienen de conflictos violentos entre miembros de las mismas barras

Foto de http://diezendeportes.com

bravas o en rivalidades internas con otros grupos de hinchas de un mismo club por cuestiones de poder entre ellos.

Con el inminente Torneo Final de la AFA a punto de comenzar este viernes, se habla de que la prohibición del hincha visitante, que se pensaba iba ser solo temporal, podría prolongarse en la competencia.

Si es así, se vería esto como una forma para intentar manejar la situación hasta que se pueda conseguir una mejor alternativa, ya que no solamente esto afectaría el comportamiento de los hinchas, sino que puede que sea negativo para los clubes, en el no podrán contar con el mismo número de ingresos de sus estadios ya que la mayoría no van a estar llenos a capacidad.

Hay que ver como todo corre en el primer fin de semana de la competencia para poder ver si algún cambio positivo llega a ocurrir.  Pero este caso contra los hinchas visitantes tendrá que buscar una resolución pacífica próximamente.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.