21 agosto 2015
Alejandro Díaz | FBNET

Bayamón, PR- La Selección Nacional Olímpica Femenina de Puerto Rico se enfrento a Grenada en su primer partido de esa ronda clasificatoria a las Olimpidas Rio 2016.

El XI inicial de Puerto Rico lo fue Karly Gustafson; Delyaliz Rosario, Ashley Rivera, Zhimara Fantauzzi, Katherine Sisk; Laura Suárez, Nicole Rodríguez, Stephanie Colón; Scout Benson y Karina Socarrás.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Al minuto 6, Socarrás casi anota cuando un mal despeje vino en su dirección y lo cabeceó hacia el arco pero la portera se pudo recuperar.

En el próximo minuto las jóvenes puertorriqueñas fueron otorgados un tiro libre en las afueras del cajón penal pero no pudieron concretar la jugada. A estas oportunidades se le suman los tres tiros que lograron en los primeros tres minutos y otro tiro libre en el octavo. El acedio durante el comienzo del partido fue contundente.

Al minuto 10 Puerto Rico atacó por la banda derecha centrando el balón hacia Laura Suárez quien lo deja pasar hacia los botines de Karina Socarrás quien marca el primer gol de las boricuas.

En el minuto 13 Socarrás volvió a marcar para Puerto Rico cuando recibió el pase de Annie Lee Méndez en el punto penal y con su remate puso el balón en el fondo del arco elevando la ventaja sobre Grenada a 2-0.

En el minuto 23 el posible tercer gol fue anulado por posición adelantada pero en el próximo minuto Annie Lee Méndez logró aumentar la ventaja del conjunto nacional a tres goles.

El ataque continuó por el resto del primer tiempo con goles anulados por posición adelantada y cuatro tiros de esquina que, a pesar de encontrar sus marcas, no resultaron en gol. El conjunto nacional finalizó el primer tiempo con doce tiros a su favor mientras Grenada sólo logró uno. Casi la totalidad de este tiempo se desarrolló frente al arco de Grenada.

Selimar Pagán y Marjorie Martínez entraron en este segundo tiempo para continuar el ataque. Entre ambas abrieron el campo más aún y comenzaron un ataque que desplomó la defensa de Grenada. Pagán aporto cuatro asistencias y un gol. Su primera asistencia fue un bello centro aéreo hacia Marjorie Martinez en el minuto 63.

Su segunda asistencia fue cuando centró el balón hacia Karina Socarrás quien anotó su tercer gol del partido en el minuto 66.

Un minuto antes Pagán había anotado su único gol del partido.

Al minuto 73, Pagán centró el balón nuevamente hacia Marjorie Martínez para su segundo gol del encuentro aumentando la ventaja a 8-0 luego de un gol de Nicole Rodríguez en el minuto 70.

Marjorie Martínez completó su hat trick en el minuto 77′ cuando Karina Socarrás le filtró un balón dentro del área penal, Martínez burló a la portera de Grenada y puso el balón dentro de la malla, elevando la ventaja a 9-0.

Mientras, Karina Socarrás anotó su cuarto gol en el minuto 88, el cual también fue la cuarta asistencia de Selimar Pagán, su quinto gol en el 90′ y su sexto en el tiempo añadido.

El conjunto puertorriqueño terminó el partido con ventaja de 12-0, 28 tiros a su favor mientas Grenada sólo logró dos. El próximo partido será contra Aruba el domingo a las 6pm.

Comentarios

Comentarios