Anuncio

Miércoles, 29 de enero de 2014

Marcelo Costa |

Rio de Janeiro, Brasil

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Copa Centroamericana de futbol se jugará en Septiembre en los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, la Copa Centroamericana de fútbol se jugará fuera de Centroamérica. La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) a través de su presidente, Rafael Tinoco confirmó que la próxima edición del torneo se jugará a finales de este año, en septiembre, en las ciudades de Washington, Houston y Los Ángeles todas en los Estados Unidos. Según Tinoco, la decisión de jugar en los EE.UU. tiene como objetivo volver a ganar el gran mercado local, así como honrar el mes de la independencia de las naciones centroamericanas. Dijo que la decisión fue unánime ya que la propuesta de EE.UU. era más ventajosa económicamente.

La primera edición del torneo se jugó en 1991 y Costa Rica fue la sede y el primer campeón. Desde entonces, el torneo se jugaba en intervalos regulares de dos años. Con siete títulos, los costarricenses son los más grandes campeones. La selección nacional de Honduras ganó el torneo en tres ocasiones. Además de las dos selecciones anteriores, sólo Guatemala y Panamá lograron ganar el torneo, ambos una vez. El último campeonato se celebró en enero de la temporada pasada y fue ganado por los costarricenses que jugaran en casa venciendo a Honduras en la final por un marcador de 1-0. La competición disputada por siete países da a los cinco mejores la oportunidad de competir en la Copa Oro 2015. Abajo los grupos de la edición de 2014:

Grupo A – Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice

Grupo B – Costa Rica, Nicaragua y Panamá

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.