Viernes 1 de julio del 2016
Florencia García Melazzo | FBNET

San Juan, Puerto Rico – Quedan pocos partidos por disputarse para que termine oficialmente el ya casi definido torneo Apertura de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y los equipos competidores van moviendo la mira de sus objetivos hacia el Clausura.

Amilcar Colón, técnico del Club Deportivo Barbosa, aseguró que esta primera fase de la PRSL fue una muy competitiva. “(Al torneo) lo vi muy bien en cuanto a cantidad de equipos, creo que se ha logrado aunar el fútbol superior, aunque faltarían uno o dos equipos adicionales para cumplir con lo que sería el fútbol de alto rendimiento”, comentó Colón. “Ha sido bien competido, parejo, se vio un buen nivel y organización”, agregó el director de Barbosa.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Estando en el octavo puesto con 18 puntos y un juego pendiente que tomará lugar mañana ante el FC Mayagüez, el encargado de Barbosa asegura que el conjunto de los marlins está a gusto con su desempeño en el Apertura pero no se conforma. “En términos de expectativas, estamos satisfechos con lo que hemos logrado. Hubo partidos que perdimos por la mínima o empatamos pudiendo haber ganado y eso nos impide estar entre los primeros tres de la tabla, pero jugamos bien. Nosotros siempre vamos por más y hay espacio para mejorar, pero demostramos que tenemos fútbol”, reflexionó Colón.

Ahora, Barbosa buscará reforzar su equipo para cubrir los espacios que no podrán ocupar los jugadores que tienen el deber de competir en la Liga Atlética Universitaria (LAI). “El asunto de la LAI es una de las discusiones que estamos manteniendo internamente. Si bien el torneo empieza más adelante, muchos jugadores ya están entrenando con sus universidades y llegará el punto en que no van a estar disponibles para el club. Tenemos el reto de armar plantillas alternas que estén al mismo nivel”, expresó Colón.

Así, con cinco jugadores del plantel titular de esta temporada que estarán próximamente ocupados disputando la LAI, Barbosa deberá llenar dichas vacantes para poder encarar el torneo Clausura de la PRSL con más solidez y confianza.

Comentarios

Comentarios