San Juan, Puerto Rico –  La Encuesta FPF 2020 realizada por FBNET reveló que la matrícula de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no está satisfecha con la adminsitración de la Liga Puerto Rico. Con una confiabilidad de 80% y un margen de error de 12%, la encuesta se realizó entre el miércoles 11 de marzo y el viernes 20 de marzo.

Resultados de pregunta sobre Liga Puerto Rico.

Los afiliados a la FPF dieron en su mayoría notas de reprobación a la administración de Iván Rivera Gutierrez en liderando los torneo de la Liga Puerto Rico. Un 65% dió notas de F o D, mientras que un 25% le dio una C. Como se ha explicado en pasadas presentaciones de los resultados de esta encuesta, las notas C no se pueden mezclar con las notas A y B debido a que, según la opinión del estadístico Rashid Marcano que ayudó a confeccionar y analizar los resultados, representan una categoría que no opina que está ni bien ni mal.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Debido al margen de error de 12% no podemos dar una conclusión clara en cuanto al porcentaje de aquellos afiliados que tengan buenas notas. Lo que si se puede concluir es que una mayoría está muy inconforme con la Liga Puerto Rico.

Resultados sobre pregunta de quien debe gestionar torneos.

Los resultados de la primera pregunta en esta categoría concuerda con los resultados de esta segunda categoría que les presentamos. Un 70% entiende que deben ser las ligas afiliadas las que deben gestionar los torneos, mientras que un 20% entiende que debe ser la FPF la que gestione los torneos. Un 10%, dentro del margen de error de 12%, estableció que le era irrelevante.

En este patrón vemos que la mayoría que está en descontento con la administración de la Liga Puerto Rico, más un 5% de los que dieron C en la pregunta anterior, concuerdan de que sean las Ligas las que corran los torneos, desde inferiores hasta superior.

Resultados sobre pregunta de transparencia en la Encuesta FPF 2020.

En la pregunta sobre transparencia se puede apreciar el mismo patrón que se ha visto en las pasadas 2 categorías que ya presentamos. Un 70% de los encuestados entienden que en comparación con la administración de Eric Labrador, la actual administración es menos transparente. Solo un 30% dijeron que son más transparentes que la adminsitración de Eric Labrador.

En comparación, un 35% de la matrícula le da una F a la FPF en sus gestiones de comunicaciones, mientras que otro 35% le da una C. Solo un 20% le da una nota de aprobación a las gestiones de comunicaciones de la FPF.

Resultados de pregunta sobre esfuerzos de comunicaciones.

En conclusión se puede afirmar que hay un descontento de las gestiones de la FPF en cuanto a la Liga Puerto Rico y sus gestiones de comunicaciones.

A continuación compartimos los resultados totales pregunta por pregunta de los encuestados:

Encuesta FPF 2020 Responses by Edwin Jusino on Scribd

Desglose de la muestra de la encuesta de la FPF 2020.

Comentarios

Comentarios