San Juan, Puerto Rico – La Encuesta FPF 2020 realizada por FBNET reveló que la matrícula de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) desea ver cambios inmediatos en las gestiones de la actual administración. Con una confiabilidad de 80% y un margen de error de 12%, la encuesta se realizó entre el miércoles 11 de marzo y el viernes 20 de marzo.

Resultados sobre pregunta de Selección Nacional Mayor masculina.

Los encuestados, que son el equivalente a un 30% de la matrícula, se mostraron altamente insatisfechos con los resultados del Programa de Selecciones Nacionales Masculino. Un 55% dice que no va por buen camino y que deben haber cambios sustanciales, mientras que un 30% dice que no va por buen camino pero hay que darle tiempo al cuerpo técnico. Estas dos respuestas en conjunto son un 85% frente a un 15% que entiende que todo va bien en el programa de Selecciones Nacionales y hay que tenerle confianza al cuerpo técnico.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Es importante notar, que a pesar de que el 30% dice que hay que tenerle confianza al cuerpo técnico a pesar de que entienden que no va por buen camino, el 55% de los que desean ver cambios sustanciales ya en si solo es una pluralidad muy por encima del margen de error de 12%.

Esto demuestra que hay un serio descontento con la principal prioridad que tiene la FPF y que la misma no está siendo atendida de una manera que la membresía de la FPF esté conforme.

Encuesta sobre exclusión arbitraria de un miembro por parte de la FPF.

La FPF el semestre pasado, por medio de una carta firmada por su presidente el Sr. Iván Rivera Gutierrez, arbitrariamente dejó fuera del organismo a la Puerto Rico Soccer League. En esta encuesta FBNET preguntó sobre acciones de esta índole a la matrícula.

Un 90% de los encuestados, tanto aquellos que dieron buenas notas como malas notas a la actual administración, rechazaron este tipo de acciones arbitrarias. Un 5% dijo que le era irrelevante o que la FPF debería tener esa facultad. Debido a que el margen de error es de 12% no podemos llegar a un conclusión sobre la cantidad real que concierda con esas dos opciones.

No obstante, podemos concluir que la matrícula rechaza ese tipo de acciones.

 

Encuesta sobre optimismo sobre el fútbol en Puerto Rico.

En cuanto al optimismo que o no que siente la matrícula hay un virtual empate entre 3 grupos distinctivos. Los mismos que se ven expresados a través de todas las preguntas. Una pluralidad de 40% se consideran pesimistas, mientras que un 30% se identifican como escépticos y otro 30% como optimistas. Estos grupos no pueden ser mezclados, como en otros renglones, ya que según explicó Rashid Marcano, estadístico profesional que colaboró en la gestión de esta encuesta, el escéptico tiene un leve optimismo, pero tampoco es que está al nivel del optimista.

Es decir, que son grupos marcados y que se nota una clara intención a través de la encuesta.

No obstante, no se puede llegar a una conclusión firme sobre cual grupo tiene una mayoría dentro de la matrícula, pues las 3 opciones caen dentro del margen de error de esta encuesta.

Mañana estaremos presentando los renglones en cuanto a la Liga Puerto Rico.

Desglose de la muestra de la encuesta de la FPF 2020.

Comentarios

Comentarios