No se puede entender cuándo se trabaja, se busca lo mejor para un bien común y aun así seguimos hacia atrás. Nuestra federación se mira al espejo y ve qué es igual a lo que vive nuestro País, y nuestra selección termina observando y sufriendo de ese mismo reflejo.

No podría quedarme tranquilo luego de ver al director técnico y presidente del Metropolitan Football Academy, Jorge Silvetti comentarle a Edwin Jusino en El Café de la Tarde: “¿Qué haces vos? ¿Qué hago yo?… La pregunta es ¿nosotros qué hacemos?”

De esa manera cerraban el programa, y a mí me venía a la mente algo que siempre Silvetti dice: “construir en vez de destruir”.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Entre tantas preguntas, de mi gran amigo Jorge, le respondo. Llevamos tiempo mintiéndonos a nosotros mismos, diciendo que no apoyamos lo suficiente, que el campo no se llena, que no hay buenas academias ni entrenadores… La lista podría ser muy larga, pero yo me limito a escribir varias de las cosas que escucho en la calle.

A los últimos partidos de la selección ha ido bastante gente, cabe destacar que han gritado hasta los saques de banda; de igual forma los que no pudieron llegar, como fue mi caso, apoyamos desde donde nos encontrábamos; y, por último, basta ya de decir que no tenemos buenas academias porque las hay, de igual manera buenos entrenadores.

Por ejemplo, Marco Vélez y su staff de trabajo, estuvieron a 45 minutos de ganarle a la subcampeona sub17 del mundo. ¿No es eso demostrar la capacidad que tiene el boricua, director técnico de Bayamón FC?

Yo como periodista, fiscalizo las cosas que otros temen hacer. ¡Estoy seguro! mis colegas de FBNET también piensan de la misma forma. Porque es nuestra labor como comunicadores.

Cuando salieron a la luz documentos, que FBNET llevaba tiempo buscando sobre el Puerto Rico Sol, algunas personas que trabajan directa o indirectamente para la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), no se alarmaron; algunos hasta estaban de acuerdo en como se usaban fondos públicos indebidamente. Pero ahí no me meto… el problema Silvetti, es que cuando se intenta hacer el trabajo, otros obstruyen.

Entonces… la fanaticada está, los jugadores también, las academias y entrenadores apoyan… pues hay algo que está mal. Porque nuestro futbol no puede ir de mal en peor si todo el mundo hace lo que debe.

 

Faltaría tocar el tema de la FPF… que problemita.

 

Comparemos la manera de ser entre Elgy Morales y el anterior seleccionador Amado Guevara. Muy diferentes, por demás, pero Amado era mas fuerte, de carácter agresivo dentro del campo. Elgy es mas suave, en conferencia de prensa se ve como una marioneta. Pero está claro la FPF necesita un DT de esas cualidades para pararse frente a la prensa y mentirle descaradamente.

¿Por que a Hector “Pito” Ramos nunca lo llamaron a convocatoria? Muy posiblemente por petición de la misma federación… y Elgy, bueno tuvo que seguir instrucciones… ¿O tengo que recordarles la última conferencia de prensa cuando mi colega y amigo, Paulo Reynoso le pregunto acerca de los jugadores que estaban desmintiendo lo que Morales dijo? Porque todavía sigo esperando el audio de la supuesta conversación entre Elgy y Pito.

Nuestra federación es el reflejo de Puerto Rico, porque no hay un norte… ni sur, este y oeste. No hay nada; los jugadores prefieren dejar de jugar, al igual que muchas familias se van en búsqueda de sueños en otros países. Mucha comparativa entre ambas cosas.

Tengo fe y conocimiento que hay personas muy buenas en la FPF, que buscan lo mejor para los futbolistas, y que se viven este deporte como una pasión. Porque al final del día… como me enseño mi compañero Bryan Morales: “se trabaja por, y para los futbolistas de nuestra Isla”.

Así que a mi gran amigo Jorge: ¿Qué hago yo? NADA, ¿qué haces vos? NADA. Ya nosotros hemos hecho lo que nos tocaba, y seguiremos construyendo. Los que tienen que hacer son otros, y ellos están destruyendo…

Comentarios

Comentarios