Suministrada

Sábado 7 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Con una delegación de 10 jugadoras que residen localmente, la Selección Sub17 de fútbol femenino de Puerto Rico zarpó anoche en el ferry entre San Juan y Santo Domingo.

Las jóvenes se encontraron con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, y miembros del cuerpo técnico que residen en Puerto Rico en el receptorio del muelle Panamericano en la tarde de ayer a eso de las 2:30 PM.

“La mejor opción era decir no vamos. En CONCACAF nos exhimieron de ir. Pero el no ir no era opción para nosotros. Una de las cosas es que estamos hablando de que Puerto Rico se levanta y esto es parte de eso” dijo Labrador ante padres, amistades, y los allí presentes para despedir a las chicas en su viaje hacia la Española.

“Estudiamos 5 opciones y siempre había un tranque. Por eso aceptamos la oferta de la República Dominicana” enfatizó Labrador.

Las chicas se encontrarán hoy con el técnico nacional Shek Borkowski, y la otra mitad del equipo que reside en el continente. Estarán esta semana entrenando en el FC Barcelona Center en Santo Domingo y luego la semana entrante harán el viaje de 8 horas terrestre entre República Dominicana y Haití.

Para Juliette Wolpert, defensa lateral del equipo es un orgullo el poder representar a Puerto Rico en estos momentos. “También cae en una importancia mayor con la condición catastrófica de Puerto Rico. Es un honor también representar a Puerto Rico y enseñar que de algo malo puede salir algo bueno” dijo la joven.

Sobre sus expectativas de clasificación Wolpert dijo: “Depende de los otros equipos, pero vamos a ir a dar el máximo para ganar todos los juegos y cualificar”.

Según Labrador se aprendieron de los percances que ocurrieron la última vez que se viajó en bus entre los paises caribeños y su proposito en acompañar la delegación es para asegurarse de que esos problemas no vuelvan a ocurrir.

Las 9 jugadoras que zarparon anoche fueron:

  1. Isabel Cacho
  2. Maria Luisa Colón
  3. Daniela Pérez
  4. Pamela Pérez
  5. Bianca Rosado
  6. Isabelle Rivera
  7. Yarielis Maldonado
  8. Thalia Pérez
  9. Leiany K. Rivera
  10. Juliette Wolpert

Mariana Varela se incorporará al equipo con la otra mitad de las jugadoras que viajan en avión desde Miami.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!