Zarek Valentin. Portland Timbers

Miércoles 29 de noviembre de 2017

San Juan, Puerto Rico- El defensa de los Portland Timbers de la Liga Mayor de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Zarek Valentín, ha hecho pública su intención de ponerse los colores patrios y jugar por Puerto Rico en el venidero ciclo mundialista.

Durante un Q&A que realizó el defensa en la red social de twitter en la tarde de ayer un usuario le preguntó si estaría dispuesto a representar a Puerto Rico en la nueva Liga de las Naciones de CONCACAF que está pautada a comenzar en el 2018 post el Mundial Rusia 2018.

Valentin contestó en afirmativa. “100%. Lo he hablado con algunos de mis amigos en el equipo” dijo el defensa.

En momentos en que la Selección Nacional ha demostrado necesitar refuerzos en su defensa, la afirmativa de Valentin viene como anillo al dedo. Con experiencia en Europa, y en la MLS, también ha representado a los Estados Unidos en categoría Sub 20 y Sub 23. Sin embargo, nunca ha sido convocado a la Selección Mayor por lo que Valentín todavía tiene la posibilidad de representar a Puerto Rico.

En su carrera profesional Valentín ha anotado 4 goles y ha disputado 103 partidos hasta el 2015.

Su hermano Julián Valentín en el 2014 dijo a FBNET que “cuando Colin Clarke fue el técnico de Puerto Rico, se me pidió varias veces jugar para el equipo nacional de Puerto Rico, pero nunca acepté la invitación.” En el caso de Zarek, siempre se especulaba que no aceptaría jugar por Puerto Rico esperando a ser convocado por la Selección de los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!