Jeaustin Campos. Extraida AlDia.cr
Jeaustin Campos. Extraida AlDia.cr

El sábado 17 de junio, a las doce y un segundo se cumplía el plazo de gracia que la Comisión de Disciplina de la FIFA le otorgó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para pagar la suma adeudada al Sr. Jeaustin Campos y los costos acumuladas a la FIFA. El total del dinero adeudado ($178,000.00) se debía depositar en un número de cuenta que la Comisión de Disciplina la había enviado a la FPF.

Me comunicaron que la cantidad adeudada NO está en la cuenta antes mencionada. Fácil, Mr. Watson, no hubo depósito alguno, ni para el Sr. Campos ni para FIFA. Dicho en el idioma que todos conocen; la FPF no pagó la sentencia impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA. FIFA?… We do not care.

Por las actitudes asumidas anteriormente me es fácil determinar que las consecuencias que este impago puedan tener importan un bledo a mucha gente de la matrícula de la FPF. Unos porque no conocen los códigos y reglamentos de la FIFA, otros porque les conviene que el barco se acabe de hundir y la gran mayoría, lo que les interesa es jugar por jugar. Tan es así que un “técnico de fútbol”, afiliado a la FPF, me dijo: “Hay árbitros bien malos. Ayer uno me cantó un penal que no era penal y perdí el partido 2-1 en la categoría sub-5”.
Pedí un café negro y me marché.

¡Haga click para registrarse hoy!

Posiblemente usted no sepa que la carta de Jeaustin Campos, requiriendo la próxima acción punitiva a aplicarse a la FPF, ya está en FIFA. Y como indica mi informante, pueden suceder varias cosas.
La primera es que la Comisión de Disciplina le otorgue otro periodo de gracia a la FPF (posiblemente de sesenta días) para el pago de la deuda, antes de aplicar la próxima sanción que es la suspensión de participar en torneos internacionales a nuestras selecciones nacionales. Lo que pasa en Guatemala. Yes? We do not care.

La segunda es que la Comisión de Disciplina de la FIFA, determine que no habrá periodo de gracia para el pago y aplique la suspensión inmediata de toda participación internacional de nuestras selecciones nacionales, masculinas y femenina. Por tanto, que el sacrificio de tantos padres con la ilusión de que su hijo o hija representen a nuestra isla en los próximos torneos internacionales, se vuelva humo, por el craso error de una decisión tomada unilateralmente hace unos años y colectivamente no han hecho gestión alguna para subsanarla. Sure? We do not care.

Solo me resta preguntar ¿alguien entre los componentes directivos de la FPF sabe cual sería la próxima sanción de la Comisión de Disciplina de la FIFA si no se cumple con el pago después del tiempo de gracia que se le asigne a la FPF si alguno?

Después que nuestras selecciones nacionales no puedan competir en eventos internacionales, la próxima sanción fuerte es…perdón, que tengo una llamada de Suiza. “¡Hola!” “Creo que les importa un bledo.”

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios