Viernes 12 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- El seleccionado nacional de Puerto Rico derrotó a sus homólogos de Granada en el partido de ida de la serie de eliminatoria para el mundial Rusia 2018.

La Selección Nacional de Puerto Rico salió con el pie en el acelerador. Desde los primeros minutos salía buscando abrir el marcador, luchando cada pelota, presionando en el medio campo, de una manera casi perfecta.

Los dirigidos por José “Cukito” Martínez no conocen el sabor de la victoria en este ciclo, y ciertamente desde el arranque se les veía el hambre de gol. Y llegó, el anhelado, el deseado, el mas amado; al minuto 16 el turco boricua, Deniz Bozkurt haría que los sobre 5,000 espectadores en el Juan Ramón Loubriel, brincaran de alegría. Puerto Rico estaba alante. Por primera vez en el nuevo ciclo, Puerto Rico abría un partido con gol.

La primera mitad los granadinos no mostrarían mucho peligro. Despues del gol de Bozkurt, la única acción significante fue una tarjeta amarilla al minuto 30 para el volante Juan “Juany” Coca.

La segunda mitad, la historia fue diferente. Los boricuas bajaban su intensidad, y los granadinos salían con hambre de gol, de buscar el tan preciado gol de visitante. La velocidad de los granadinos y su condición física les ayudaba a adelantar lineas.

Michael Fernández (’68) y Christian Arrieta (’70) recibirían amonestaciones de parte del árbitro central en una segunda mitad que se resaltaría más el juego físico que el táctico. Los boricuas hacían sufrir a la fanaticada, que no dejaba de alentarles. En los últimos minutos, la ofensiva granadina presionaba, y Puerto Rico solo defendía sin salir de su campo en la mayoría de las acciones.

Durante la conferencia de prensa Anthony Modeste, técnico de Granada, se mostró confiado de que su onceno le daría vuelta al marcador en casa. Mientras, José “Cukito” Martínez, asistente técnico de la Selección local, se mostró feliz por el resultado. Ambos técnicos enfatizaron que evaluaran el partido y harán los cambios pertinentes.

Puerto Rico y Granada jugarán el partido de vuelta el próximo martes 16 de junio de 2015.

Foto: Keven Flecha

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!