Lunes 19 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Miguel Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), le exigió hoy la renuncia a Eric Labrador, presidente de la FPF, por considerarlo negligente y corrupto. Cornejo alegó que la FPF está en una precaria situación económica.

Las declaraciones se dieron como parte del programa radial semanal de FBNET, Radio FBNET, que se transmite todos los lunes a medio dia de 12:00-1:00 PM a través de la internet.

“En la FPF lo único que están ocurriendo son desastres y desatinos continuamente por las malas decisiones de un presidente. Es una gestión nefasta, que el nos tiene, como el mismo califica, que no hemos tocado fondo. Lo dice con una tranquilidad; el lleva la FPF a la quiebra y el Comité Ejecutivo no tiene la más mínima idea en que se gastó el dinero o que entró. ¿Cuanto nos pagaron en los juegos (amistosos)? No hay absolutamente nada” dijo Cornejo en entrevista telefónica a FBNET.

Cornejo adelantó que la oficial de finanzas, Leyliana Barbosa, renunció en el verano y no entregó un informe sobre las finanzas al Comité  Ejecutivo. Además adelantó que la presidenta de la Comisión de Finanzas, la también miembro del Comité Ejecutivo, María Larracuente, había presentado su carta de renuncia a la posición de presidenta de la Comisión de Finanzas.

“(Larracuente) renunció porque se canso de exigir y de pedir cuentas y nunca se le dió” añadió Cornejo.

“Esa es la decisión de nuestro presidente, apoyado por su primer vicepresidente (José “Pepo” Brenes), que el dice que no hay problemas, los chavos van aparecer. Es por eso que estamos como estamos. Se toman decisiones de viajes, de gastos, de contrataciones y como el presidente es el presidente, se siente con la potestad de hacerlo; lo hacen sabiendo que no hay dinero” continúo Cornejo.

En cuanto al tema de las dietas de los jugadores de la Selección Nacional, Cornejo fue muy enfático de que no hay dinero para honrarles las dietas. “No hay dinero. Estamos en cero. Supuestamente hoy comienza a practicar la Selección y ni siquiera hay para agua o para comprar hielo. Entiendo que anoche llegaba el entrenador, no se si habrá dinero para pagarle” dijo Cornejo.

“Lo de los jugadores es un tema delicado. Ellos están molestos por la burla del cual ellos han sido objeto. Mentirles constantemente, mañana te pago, otro día te pago, y eso ha creado molestia en ellos. No es que estemos hablando solamente de dinero, sino de falta de respeto al jugador boricua. Si le ofreces algo, cumple” añadió sobre el tema de los jugadores el ejecutivo federativo.

Según Cornejo, la deuda de la FPF no es solo con los jugadores, sino que se le debe a suplidores, hoteles, a los empleados federativos, e inclusive las dietas de los miembros del Comité Ejecutivo.

Cornejo además informó que la celebración de la Copa Luis Villarejos está en duda, como también la celebración de la Liga Nacional masculina. El torneo Sub17 Nacional Femenino, según Cornejo, no tiene el aval del Comité Ejecutivo, y no existe tal cosa como un Torneo Sub17 femenino. Además, Cornejo fue enfático que el torneo superior femenino es de una liga privada que está haciendola llamar como nacional, pero no es administrada por la FPF.

“Yo no puedo hacer una fiesta si no puedo pagarle a los músico” dijo el peruano miembro del Comité Ejecutivo en relación al tema de los torneos federativos añadiendo que ” (Eric Labrador)nos presentó un presupuesto fraudulento. El nos aseguraba de que habían unos auspicios de no se cuanto dinero y que había para pagar los torneos masculinos, femeninos… nos envolvió a todos, y nosotros le aprobamos ese presupuesto y ahora estamos donde estamos”.

Escucha la entrevista completa realizada en el episodio 12 de FBNET Radio.

 

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!