Marcos”Puquiri” Martínez (izquierda), Victor Pinto (Centro) y Héctor “Pito” RAmos (Derecha) en la práctica de la selección de reconocimiento de campo el pasado jueves 2 de noviembre. Suministrada

ORLANDO – Más que la camiseta nacional, en este momento hay un trío de jugadores maunabeños que comparten otra realidad: el dolor por la destrucción que dejó el Huracán María en su pueblo y ahora quieren aprovechar la oportunidad de hacer algo al respecto en tierra ajena.

El delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, junto a los defensas Marcos ‘Puquiri’ Martinez y Víctor Pinto, serán los representantes de Maunabo en el Equipo Nacional de Puerto Rico que tendrá este sábado 4 de noviembre (7:30 p.m.) un partido amistoso de fútbol masculino ante el anfitrión Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento denominado #FuerzaPuertoRico, a ser disputado en el acogedor y moderno Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla, y además, servirá como último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

“Representa una gran oportunidad de poder ayudar a la gente de Puerto Rico ya que en estos momentos se están viviendo unas situaciones difíciles. Espero hacer lo mejor posible para tener un buen partido y poder salir adelante”, dijo Pinto. “Por mi mente pasan muchas cosas buenas. Esta oportunidad de ayudar al país es tremenda, y más para mi pueblo que fue uno de los más devastados por el huracán. Espero que saquemos muchos fondos para ayudarlos a ellos”, agregó.

Pinto, incluso, ha disfrutado el apoyo de varios entusiastas parientes desde su llegada a Orlando el pasado lunes, y destacó que “me hace sentir muy orgulloso. Esos familiares no los veo como hace uno o dos años y para mí es un placer volverlos a ver y abrazarlos. Espero que puedan ir al partido y que me puedan ver en pleno juego”.

Martínez, a su vez, subrayó que “es un orgullo estar aquí de nuevo. Sigo viviendo este sueño. Desde chamaquito lo mejor es llegar aquí a la Selección, y más en estos momentos que Puerto Rico necesita esto, y más esa gente de pueblo como Manunabo que fueron los más que sufrieron ese impacto de ese huracán histórico en Puerto Rico. Siempre voy a estar súper orgulloso y sumamente agradecido de las personas que organizaron este partido. A pesar de que es un partido alegre, amistoso, lo están haciendo por una gran causa que es es para ayudar a nuestro pueblo”.

Ramos, quien vio el nacimiento de un hijo par de días después de María en medio de tétricas condiciones en la Isla, aseveró que el evento en Orlando “es algo bien importante para nosotros. A pesar de todo lo que pasó, nosotros tenemos esta responsabilidad y vamos a tratar de hacer lo mejor posible aquí dentro del campo”.

A nivel deportivo, saben que tendrán una gran experiencia frente a Kaká y compañía. “Es algo que nunca me esperaba poder participar con un grande del fútbol, una leyenda cuando se retire. Es algo inesperado porque todavía tiene fútbol por delante. Es algo que no puedo explicar”, expresó Martinez, y Pinto anticipó “que sea un juego bien nutrido, bien fuerte, y espero que ganemos el partido”.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!