Acción en partido entre la U20 de Trinidad y Tobago y su homóloga de Honduras. Foto TTFA

Ocho equipos competirán por el campeonato regional y por las tres plazas disponibles en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018. El sorteo se llevará a cabo el 7 de noviembre

Miami (martes, 31 de octubre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Trinidad y Tobago será sede del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2018, programado del 18 al 28 de enero de 2018. El sorteo se llevará a cabo el 7 de noviembre en Puerto España.

Trinidad y Tobago dará la bienvenida a los mejores equipos femeninos sub-20 de la región al Caribe para el campeonato que coronará al campeón regional a esta edad. El campeonato femenino también clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

“A medida que el fútbol femenino sigue creciendo en todo el Caribe y la región de CONCACAF, estamos felices de traer este torneo a Trinidad”, dijo el secretario general de CONCACAF, Philippe Moggio. “Este es un grupo de edad importante para el desarrollo, y queremos ver a estas talentosas atletas competir por el título de CONCACAF y por un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20”.

“Con el progreso logrado en el juego femenino en Trinidad y Tobago, ahora es un gran momento para que el país sea sede de un campeonato femenino juvenil de CONCACAF”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, David J. Williams. “Nos emociona asociarnos con CONCACAF para este gran evento, y estamos seguros de que los aficionados se unirán a nuestras jóvenes para apoyar al equipo y demostrar la hospitalidad de Trinidad y Tobago a nuestros visitantes de toda la región”.

El Estadio Ato Boldon, en Couva, Trinidad, ha sido seleccionado como sede para los dieciséis partidos, que se disputarán en ocho días, en enero.

El Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2018 incluirá un campo de ocho equipos. Trinidad y Tobago participará como anfitrión, junto con dos equipos del Caribe (campeón y subcampeón del Campeonato Femenino Sub-20 2017 del Caribe).

Tres equipos de Norteamérica competirán – Canadá, Estados Unidos y México – así como Nicaragua y Costa Rica, los dos primeros clasificados de la Campeonato Femenino Sub-20 2017 de Centroamérica, el cual fue disputado a principios de este año.

La última ronda del Campeonato del Caribe se llevará a cabo en el estadio Warner Park en San Cristóbal y Nieves, del 22 al 26 de noviembre. San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Haití y República Dominicana estarán compitiendo para unirse a las otras seis naciones clasificadas para Trinidad y Tobago.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2015 jugado en Honduras, Estados Unidos ganó su cuarto campeonato consecutivo a este nivel, con una victoria de 1-0 sobre Canadá en la final.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!