Anuncio
¡Haz click para más información!

bayern-0-2-monchenMartes 28 de enero de 2014
Jorge Manuel Alonso|Bundesliga al día

 

Josep Guardiola y sus muchachos le dan la bienvenida a la Bundesliga en el nuevo año 2014.

Anuncio
¡Haz click para más información!

El comienzo del año ha sido como se había terminado, con victoria. En el último mes del año pasado, el cuadro bávaro disputo 6 partidos oficiales en las diferentes competiciones nacionales e internacionales. Las dos últimas jornadas de la Bundesliga, los 8vos de final de la Copa Alemana, el partido de Champions ante el City y las dos fases eliminatorias del Mundial de Clubes. Lograron 5 victorias y una sola derrota frente al Manchester del ingeniero 2-3 en el Allianz Arena. Anotando 19 goles y recibiendo solo 4 goles en un mes. Monopolizando el balón y dejando marcada su propuesta futbolística.

Tras su estancia en Doha, donde Guardiola y sus futbolistas preparaban la vuelta de la temporada 2013/2014. El 18 de enero, visitaron al equipo austriaco Salzburgo donde sorpresivamente fueron derrotados 3-0. Derrota que Pep Guardiola agradeció en rueda de prensa, pues le dio un toque de atención a su plantilla, que sabe que debe de salir al campo a tope para poder tener éxito partido tras partido.

A Borussia Park de Mönchengladbach

El FC Bayern saltó al campo concentrado y, con mucha fuerza. Pep quería que sus jugadores demostraran el trabajo en las sesiones de entrenamiento durante la pausa invernal y así lo han hecho. El gigante bávaro domino gran parte del encuentro, sus posesiones largas, con el mérito de la paciencia que se requiere fueron llevando el partido a su ritmo y encerrando en su propia área al Mönchengladbach, que como arma ofensiva solo tenía el contragolpe.

La apertura del marcador muy temprano, minuto 7’ de partido. Tras un buen centro de Thomas Müller desde la banda derecha, que Götze golpeó de primera intención para batir a Marc ter Stegen. Götze, llego a 5 goles en esta temporada como jugador bávaro, donde se le puede ver  en el once titular como falso 9.

Temprano en el segundo tiempo Thomas Muller puso un gol más de ventaja entre el Bayern y el Borussia al minuto 54’. Con el 0-2 Munich suma 27 partidos consecutivos invictos fuera de casa, mientras que Guardiola aumenta a 17 jornadas su imbatibilidad en la liga alemana.

Por su parte Muller como el que más, llega a 8 goles (7 de ellos en los últimos 9 encuentros de liga) y 7 asistencias esta temporada, y es por eso que este canterano muniqués es uno de los jugadores más deseados en Europa.

Próximo partido del cuadro bávaro, este miércoles 19 de enero visitando al Stuttgart, correspondiente a 17ª jornada de Liga con la intención de lograr 3 puntos que le alejen aún más de sus cercanos seguidores.

Comentarios

Comentarios