Acción del partido de hoy entre el Puerto Rico FC y el Miami FC (8-26-2017). Suministrada

Sábado 26 de agosto de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- El Puerto Rico FC cayó derrotado 0-2 ante el Miami FC en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante 3,140 espectadores. La derrota significaba el final de la racha de partidos invictos y el regreso de Héctor “Pito” Ramos al XI inicial del Puerto Rico FC.

La primera mitad comenzó con un aura de positivismo, de euforia. Todos pensaban que se puede, que no había rival grande e invencible. Pero poco a poco la primera mitad iba limpiando el aire de positivismo, convirtiéndose en uno de nervios, y de frustrados intentos a gol. Parecería que el Puerto Rico FC ha copiado el cholismo a perfección, y gusta de hacer sufrir a su fanaticada.

El primer intento fue de Héctor “Pito” Ramos, quien regresó al XI inicial por primera vez desde que el  técnico del Puerto Rico FC, Marco Vélez lo relegó al banquillo de suplentes a principios de temporada. Puerto Rico y Miami intercambiarían poseción del balón por una gran parte de la primera mitad.

34 minutos fue lo que duraron las tablas, pues a ese tiempo llegó el gol del mexicano Jaime Chávez, del Miami FC, que ponía el 0-1 en el marcador del Estadio Juan Ramón Loubriel.

La segunda mitad comenzó donde terminó la segunda. Puerto Rico FC presionando  y buscando abrir el marcador. Pito tuvo varias oportunidades, al igual que Doyle y otros miembros del equipo. La lluvia fue intermitente, rociando el campo permitiendo que el balón rodase mejor y más rápido; pero no lo suficiente para embachar y obstruir el fluir del partido.

El cubano Ariel Martínez aprovechó la portería vacia del Puerto Rico FC para, en un contra ataque, anotar el 0-2 en tiempo de reposición y sentenciar el partido.

El Puerto Rico FC sigue demostrando problemas en la marcación y acciones defensivas, y con la ventana de traspasos cerrada pudiera ser un problema más grave de cara a los futuros partidos restantes.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!