Anuncio
¡Haz click para más información!

Miércoles, 25 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El club Tasis Dorado FC intentan lograr un convenio con el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer (MLS).

El principal busca talentos del club norteamericano,Othoniel “Junior” González, actualemente visita el club, donde ya se realizó una visoría con jugadores de categorías U15 y U13 del club norteño, y de otros clubes que fueron invitados a participar.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Vine aquí con el club Tasis Dorado FC para hacer un ‘Combine’ a mirar los mejores jugadores de la isla, algunos que los invitaron de los años 2000-2001, y para ver el nivel de fútbol, tecnica, táctica, mental, y fisicamente de los jugadores de aquí de la isla para visoría de los Seattle Sounders. Ver si hay jugadores que podemos ver y traer con nuestras fuerzas básicas algún día o tener relación con el club. Empezar visoría aquí en la isla” dijo González a preguntas de FBNET, en entrevista realziada en las afueras del estadio Juan Ramón Loubriel.

González confirmó que Sounders FC está buscando un club afiliado en Puerto Rico que pueda servir de finca para el equipo de la MLS. El club estaría proveyendo asistencia técnica donde se implementaría el currículo del club estadounidense. Esto facilitaría el reclutamiento de prospectos para la academia del equipo.

“Para nosotros es importante mirar jugadores de diferentes partes del mundo y de los Estado Unidos. También en la isla de Puerto Rico para conseguir el siguiente Deandre Yedlin (jugador estadounidense que está fichado por el Tottenham Hotspurs de la Liga Premier que salió del club Sounders FC)” añadió González.

“La gente piensa que el fútbol no está en el nivel que está en los Estados Unidos y eso es mentira. Que tiene poco tiempo en el gran esquema en el fútbol aquí, pero en cualquier lugar, si hay jugadores que están jugando y en los juveniles están haciendo el trabajo tecnicamente, nosotros pensamos como Seattle, no importa el lugar que vamos, que hay fútbol en todas partes y hay que mirar todas las partes para buscar jugadores” dijo a preguntas de por que la MLS no busca más talentos en la isla.

González dijo estar muy impresionado con el fútbol que ha visto en los jovenes que ha estado observando durante estos pasados días. De concretarse el acuerdo entre Tasis Dorado FC y Sounders FC, González no cerró la puerta para que el club de la MLS tuviese partidos amistosos de pre-temporada en el Juan Ramón Loubriel, instalación que tuvo la oportunidad de observar por dentro. También aseguró que un convenio entre Tasis y Seattle pudiera abrir las puertas para que otros clubes de la MLS firmen convenios similares y establecer programas de fincas en Puerto Rico.

Tasis Dorado FC tuvo un convenio oficial con el AC Milan europeo, acuerdo que recién concluyó y no fue renovado.

González, previo a ser contratado por el Sounders FC, fue director técnico de la Universidad de California, y asistente técnico del desaparecido Chivas USA. Actualmente, funge como el asistente técnico de la selección U15 de los Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.