Anuncio
¡Haz click para más información!
Rómulo Otero
Rómulo Otero celebrando su gol. Cortesía: Diario Diez.

El día miércoles, venezolanos y hondureños se enfrentaron en el Estadio Olímpico Metropolitano ubicado en San Pedro Sula, donde los locales se impusieron 2-1, con tantos de Jerry Bengston al minuto 6 y sellaría la victoria, Jerry Palacios al 49, por la vinotinto, marcó Rómulo Otero a los 20 minutos, que de tiro libre ponía la paridad de momento. La nota alta del partido, la puso Edgar Jiménez el centrocampista de Puerto Ordaz, hizo un trabajo casi impecable, recuperó balones, la coberturas defensivas, y además sirvió juego a Orozco, Otero y Seijas, sin duda será uno de los habituales del próximo cuerpo técnico.

No obstante, no fue lo único positivo de este encuentro a pesar del resultado, me explico, vimos a sangre bastante jóven dentro de la cancha, Orozco, Otero, Flores, Aristeguieta, y el debut de Dany Cure y Pedro Ramírez -que son el 388 y 389 que debuta con la vinotinto oficialmente-, permiten pensar que hay un futuro quizás mas brillante todavía. El lunar del encuentro los errores defensivos de Vizcarrondo y Rosales, dos veteranos en esta selección, jugadores que tienen tiempo en esto y como cualquier futbolista pueden cometer errores, así que nada que reprochar y lo otro “el colorado”, creo que como único punta, se siente desubicado, no estuvo cómodo en el campo, apenas creo peligro y pasó mas tiempo fuera del área que dentro de ella, una cuestión que un buen planteamiento no pueda arreglar.

Luego de hablar del partido, hay otros puntos que esta semana quiero tocar, como lo son, la presentación de la nueva franela oficial de la selección, que me parece una indumentaria muy clásica, vemos un cuello y botones, un diseño bastante original. -Ojo, es mi palabra, a mi me gustaron- por otra parte, encontramos la de visitante, con un color algo llamativo y es que la moda neon no pasó desapercibida,  con unos detalles en amarillo fosforescente, para darle un toque moderno, hasta ahora nada que criticarle a la nueva indumentaria ni al nuevo logo minimalista, que me parece bastante vistoso.

Indumentaria vinotinto
Nueva indumentaria vinotinto. Cortesía: Balonazos.com
Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Lo único que no me gustó, es que no se le hiciera una presentación debida y que desde hace unas semanas, se estuviera vendiendo en la página de ADIDAS -marca que viste a la selección venezolana-, eso me pareció una falta de respeto con todos los aficionados y seguidores de la vinotinto, pero estos son los federativos que tenemos y como es interna la elección de la plancha de esta federación prácticamente tenemos  que calarnos a Rafael Esquivel y compañía, hasta que se retire o pierda unas elecciones que por los vientos que soplan, este director se va a retirar invicto de la FVF.

Ahora, me despido por esta semana, nos vemos la siguiente semana y no dejen de esperar la próxima jugada delDiez Vinotinto.

Jorge L. Díez M.

 

P.D: Pueden seguirme en las cuentas de twitter: @ElDiezVinotinto o @Jorgediezz. ¡Nos leemos por allí!

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.