Anuncio
¡Haz click para más información!

En la región del Caribe donde el futbol apenas está dándose a conocer, surge lo que en varios años podría ser una liga de muy buen nivel profesional, nos referimos a La Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La LDF “Banco Popular”, como también se le conoce, ha hecho grandes avances en solo cuatro años. En ningún otro lugar del Caribe hemos sido capaces de ver dicho progreso. No solo en la liga, tienen innumerables campos artificiales muy bien cuidados para el disfrute de la liga, cuentan con academias internacionales como los son la FCB Escola del Barcelona y la escuela del Real Madrid CF.

El pasado año contaron con su primer equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf, este siendo el Cibao FC, que llegó a cuartos de final donde fue derrotado por las Chivas de México.

Charles Herold da triunfo a Cibao FC; sella su pase a las Semifinales de la LDF Banco Popular. Por LDF.co.do | Archivo
Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La LDF aparentaba quedarse corta económicamente tras la salida del equipo Bauger FC. Según su presidente, Jorge Rolando Bauger, por no recibir ningún informe económico para la cuarta edición de esta liga.

No obstante la LDF, que empieza el próximo 8 de abril, dio a conocer que están bastantes bien económicamente cuando informó que se unirán a la campaña dos franquicias para esta edición, y posteriormente dejaron saber que la liga será trasmitida local e internacionalmente.

Es un país con tradición de béisbol que está viendo la necesidad de ampliar horizontes hacia el futbol. Es por ello por lo que en los últimos años hemos visto muy buenos jugadores dominicanos en ligas europeas, algunos de ellos son Mariano Díaz del Olympique de Lyon, Tano Bonnin del Osasuna, Luis Miguel Quezada del Real Madrid; jugadores que han decidido defender la playera de Republica Dominicana.

El fútbol se está convirtiendo como una practica primordial para los dominicanos, es por esto por lo que han creado una buena base para sus jugadores, luego los llevan a ligas europeas y en fin los traen de vuelta para representar a su país. Es un método bien estructurado, que en varios años se dará a conocer la mejor faceta del futbol dominicano.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.