Foto de las facilidades del complejo deportivo del RUM. por María L. Gaud

Miércoles 27 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Paralizada la acción deportiva en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) hasta nuevo aviso. Ese fue el mensaje enviado por la oficial de prensa de la LAI, Zacha Acosta, a FBNET.

Las universidades miembros de la LAI comenzaron a reportar los daños sufridos a sus instalaciones educativas como deportivas. Los mismos son sustanciales dejando a muchas universidades inoperables por las próximas semanas.

Según informó Acosta ella Universidad Interamericana estará dos meses sin clases, la Universidad Central de Bayamón quedó “destrozada”, la Universidad del Este reicibió daños, y no habrá clases ni labores hasta nuevo aviso, y la Universidad Politécnica reportó daños en el gimnasio hasta el momento.

En cuanto al sistema de la Universidad de Puerto Rico, en un comunicado de prensa enviado hoy, el presidente interino, Darrel Hillman Barrera, dijo: “Ante el paso devastador del Huracán María por Puerto Rico, nuestra Universidad enfrenta un gran reto. Es importante que la Universidad se ponga de pie a la brevedad posible por lo que vamos a necesitar el apoyo de todos los sectores de nuestra comunidad universitaria. Ahora más que nunca debemos mantenemos unidos y así lo haremos”.

“En estos momentos nuestra prioridad es mantenernos en comunicación con las once unidades e identificar los daños sufridos por cada recinto. Todos los estudiantes pueden estar seguros que con los cambios requeridos, se completará el semestre en curso en todos los recintos del sistema” añadió Hillman.

Sobre la UPR de Bayamón en particular, Acosta informó que “quedó bastante afectada y el complejo deportivo también”. Igual, según fotos circuladas por Facebook, las instalaciones deportivas de la UPR de Mayaguez quedaron devastadas por causa de los vientos y la marejada ciclónica que afectó desde la playa hasta la calle Post en el Pueblo.

La UPR de Bayamón, la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Metropolitana todas usan el Bayamón Soccer Complex como su sede principal.

Las facilidades de la Universidad de las Islas Vírgenes habían sido afectadas por el paso del Huracán Irma a principios de septiembre.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!