Anuncio
¡Haz click para más información!

Lunes 29 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Steven Estrada
Steven Estrada alzando el trofeo de campeón de la Liga Nacional 2015. Por Edwin Jusino.

San Juan, Puerto Rico- José Betancourt, presidente del SPDP Spartans, informó a FBNET que habían llegado a un acuerdo para fichar a Steven Estrada, ex defensa central del Criollos FC y de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Es un jugador que le trae mucha madurez al equipo por su experiencia y solidifca la linea de defensa. Nuestra defensa siempre se ha caracterizado, y con el tenemos un plus. En momentos donde el juego esté crítico, tiene la madurez y temple. No salimos a fichar un defensor” dijo Betancourt quien aseguró que fue Estrada quien hizo el acercamiento para jugar con Spartans.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Steven Estrada, quien había anunciado su retiro cuando tomó las riendas del Criollos FC en el 2015, ya había pertenecido al club campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), ya que el colombiano, nacionalizado con Puerto Rico, había sido el asistente técnico de Luis “Palomo” García en la primera temporada de SPDP Spartans en la categoría U17 de la Liga Metropolitana de Fútbol.

“A Steven le gusta la filosofía del club. El sabe que los jugadores juegan por el amor a la camiseta. Cuando empezamos el era el asistente de Luis (García) en la U17 que salió subcampeona contra Conquistadores (Otoño 2013). Esos jugadores de la 17 son los
que hoy conforman la Superior y sabe a lo que jugamos. Le gusta la filosofía de Palomo” añadió Betancourt.

Según Betancourt, una de las razones de Estrada volver a ponerse las zapatillas de jugador es su deseo de volver a representar a Puerto Rico en la Selección Nacional.

“Tiene como meta volver a vestir los colores de Puerto Rico, y sabe que con Spartans tiene que venir a entrenar” puntualizó el presidente de Spartans.

Estrada confirmó esto a FBNET en un mensaje via la red social Facebook: “Pues mira si. ¡Vamos a trabajar con Luis! ¡Regresó! Quiero darle un poco más al fútbol de estos jóvenes que tiene Luis. ¡Y muy feliz! El fútbol nunca se deja, y ¡querer vestir la mono estrellada una vez más!”.

Además Betancourt confirmó que tienen a un jugador africano a prueba con el equipo. Mohamed Adama Bakayoko es un delantero que llega a Spartans a prueba por recomendación del jamaiquino Dwayne Phidd, delantero estrella del Criollos FC.

“Solo está jugando la Copa Bayamón, no necesariamente va a jugar la PRSL. Estamos observandolo. Dwayne Phidd nos lo ofreció, libre de costo. El dice que encaja en nuestro esquema. Faltan conversaciones para saber si entra al roster final. Solo lo hemos visto en un partido” dijo Betancourt sobre el africano.

Sobre la reincorporación del Bayamón FC a la PRSL

FBNET aprovechó la entrevista para preguntarle a Betancourt su opinión sobre la reincorporación del Bayamón FC a la PRSL.

“Me parece muy interesante. Suma. Pero me parece una estrategia de parte de Bayamón. El siempre habló como lo que va a poner a jugar es de segunda división. El está, con palabras, menospreciando la liga. Pero me pregunto ¿ese equipo de primera donde va a jugar? La Nacional dicen que va a empezar en agosto septiembre, si es que se ponen de acuerdo. No me gusta como está hablando por que está despresitigiando la liga” dijo Betancourt.

“Me gustaría que el presente el mejor equipo por que no quiero argumentos luego de que digan que ese no era nuestro primer equipo” finalizó Betancourt.

SPDP Spartans abre su temporada el próximo sábado 2 de abril ante el FC Mayaguez en una sede aun por determinar. Spartans está en negociaciones con el municipio de San Juan para poder disputar sus partidos como local en una de varias opciones, entre el Estadio Sixto Escobar del Viejo San Juan, el Estadio Hiram Bithorn u otros.

Comentarios

Comentarios