Anuncio
¡Haz click para más información!
María Inés Lugo mientras fue técnica de la Selección Sub20 de fútbol femenino. Suministrada

(13 de enero de 2018) El club de fútbol puertorriqueño SPADI FC anunció la contratación de la cotizada entrenadora María Inés Lugo como directora técnica de Fútbol Femenino y subdirectora de Fútbol Base de la organización.

La llegada de Lugo refuerza el plantel de “coaches” del club, que busca alcanzar un nuevo peldaño en su camino a convertirse en una de las principales organizaciones deportivas del país.

“Para mí es un placer volver a SPADI, donde comencé a formarme como entrenadora y ahora puedo aportar más a la organización y al desarrollo de los participantes, gracias a todas las experiencias que he adquirido en mi camino”, sostuvo Lugo, quien formó parte de los primeros campamentos y clínicas del club en sus inicios.

Anuncio
¡Haz click para más información!

Lugo, con más de 11 años de experiencia en el fútbol del país, fue asistente técnico de las Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico bajo el mando del costarricense Jeaustin Campos, más recientemente fungió como entrenadora del club Atlético de San Juan FC y actualmente es la Directora Técnica de los equipos femeninos de la prestigiosa academia American Military Academy, entre otros.

Posee estudios en Adiestramiento y Arbitraje del Departamento de Educación Física del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y Tecnología Deportiva de la Universidad Interamericana. Además, ha cursado estudios de instrucción de fútbol base, entrenamiento regional y Técnico Deportivo del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, bajo la sombrilla de la Federación Andaluza de Fútbol en España, así como cursos de preparación física y fútbol femenino auspiciados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entre otros.

“María se ha desarrollado como entrenadora a un alto nivel, capacitándose como entrenadora por varios años en España, cursos en Puerto Rico y en Estados unidos y la experiencia que ha adquirido tanto con la selección como con clubes y escuelas, va a beneficiar grandemente al club y a los participantes”, sostuvo el Director del club y Presidente fundador de SPADI, Dariel Collazo.

“Con nombramiento de María como directora técnica de Fútbol Femenino y subdirectora de Fútbol Base queremos comenzar a desarrollar las categorías femeninas dentro del club y respaldarla a ella como entrenadora en el desarrollo de esa rama. Además, como subdirectora de Fútbol Base se va a convertir en mi mano derecha en la supervisión de nuestro personal y el desarrollo de los jugadores infantiles.

SPADI (Sports & Athlete Development Institute, Inc.) es una organización fundada en el 2001 que tiene como fin de fomentar el deporte en todos sus niveles creando eventos, actividades y proyectos donde se pueda educar y adiestrar todo tipo de persona en las destrezas físicas y pedagógicas relacionadas al deporte. SPADI FC (futbol club) se formaliza desde mediados del año 2015 con el fin de proveer una alternativa de formación deportiva para niños y niñas donde aprendan adecuadamente y se diviertan al mismo tiempo.

VISORIAS EN SPADI

Por su parte, Collazo anunció la celebración de “Tryouts” para jóvenes interesados en formar parte de los equipos juveniles de SPADI.

Los “Tryouts”, que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Colegio San Ignacio en San Juan, iniciarán este lunes, 15 de enero, a partir de las 6:30 p.m. para el equipo U13 Masculino y 7:30 p.m. para U15 Masculino. Mientras que a partir del martes, 16 de enero a las 7:30 p.m. se evaluarán candidatas para la categorías U13 y U15 de la rama Femenina.

Las pruebas continuarán el lunes, 22 de enero para U13 masculino (6:30 p.m.) y U15 masculino (7:30 p.m.). Para las categorías U13 y U15 femeninas sus visorias continúan el martes, 23 de enero a partir de las 7:30 p.m.

Las visorias estarán a cargo del Cuerpo Ténico de los equipo juveniles de SPADI FC, entre los que se destacan Collazo (experiencia en Universidades NCAA Div. 1 y Liga LAI, Selecciones Nacionales, Futbol Profesional, etc), Lugo (experiencia colegial, clubes y Selecciones Nacionales) y José Brenes-La Roche (actual entrenador del Colegio San Ignacio y experiencia en clubes juveniles).

SPADI FC también dio a conocer la apertura de matrícula para las categorías de Fútbol Base para niños y niñas desde los 3 años de edad, y de U5 a U12, que inician sus entrenamientos a partir del lunes 15 y el martes 16 de enero desde las 6:00 p.m.

Para más información puede acceder al portal www.spadi.com o llamar al 787 449 2575

Comentarios

Comentarios