Anuncio
¡Haz click para más información!
Marcos”Puquiri” Martínez (izquierda), Victor Pinto (Centro) y Héctor “Pito” RAmos (Derecha) en la práctica de la selección de reconocimiento de campo el pasado jueves 2 de noviembre. Suministrada

Martes 10 de abril de 2018

San Juan, Puerto Rico- No habrán amistosos previo a que Puerto Rico comienze la etapa preliminar de la Liga de Naciones CONCACAF.

Por lo menos, así lo ha estipulado el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, el licenciado Homero González quien comentó que no cree que se vaya a concretar un amistoso para las próximas dos ventanas previo a Septiembre cuando Puerto Rico está pautado a visitar a San Cristobal y Nieves.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

En redes sociales se rumoraba de un amistoso ante la selección de Guadalupe, no obstante, González dijo a este medio que a pesar de que ellos habían llamado no se ha oficializado nada, y a 7 días de la fecha propuesta es muy dudable que se efectúe el amistoso.

“El mes pasado también surgió la oportunidad de  un amistoso en hombres con Peru .  En mujeres también surgieron oportunidades amistosos con Argentina (allá), Sur Africa(aqui), Andorra y Barcelona FC (allá )” dijo González en expresiones exclusivas a FBNET.

“En fin los últimos amistosos que han surgido  para ambos equipos mayores algo sucede que no se pueden hacer. Gracias a Dios pronto con el nuevo formato de competición se elimina un poco este problema. Los amistosos son un problema para países como nosotros. A veces los que están afuera se creen que todo el mundo quiere jugar con nosotros o que estamos en posición de escoger un rival en particular y que cuando se escoge algún equipo es porque algún miembro del Comité Ejecutivo quiere darse unas vacaciones” contunúo el federativo.

“La realidad es que muchas veces las opciones son pocas y llegan tarde. Las que llegan de equipos de tierras lejanas se han dado porque esos equipos han pagado todo o casi todo y esos juegos no han representado una carga al presupuesto de la Federación. A veces la pareja ideal para jugar un amistoso no desea hacerlo con Puerto Rico o a veces resulta muy caro. En otras ocasiones la posibilidad de armar un equipo en poco tiempo es difícil porque los jugadores no están en Puerto Rico o por que los que están en la isla ante la carencia de competencia estable local no se encuentran en condicion de juego” puntualizó González.

González añadió que recientemente han recibido ofertas para amistosos de Venezuela (en PR), Fiji y Argelia (en PR). Sobre el amistoso con Fiji, González lo descartó por que el viaje es muy matador y muy caro.

Con el Loubriel todavía en proceso de reparaciones tras los estragos ocasionados por el paso de los huracanes Irma y María jugar en Puerto Rico resulta un tanto cuesta arriba.

La fanaticada boricua no debe perder la esperanza de ver a su Selección tomar el terreno de juego antes de septiembre para prepararse a disputar la prleiminar de la Liga de Naciones.

La última vez que la Selección vió acción fue el pasado mes de noviembre ante el Orlando City SC.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.