Suministrada

Con miras a su próxima histórica cita, el Equipo Nacional Sub 17 de Puerto Rico sabe que el tiempo no se puede desperdiciar.

Justo después de asegurar su clasificación en la ronda final clasificatoria en Haití hace un mes, el director técnico del Programa de Selecciones Nacionales, Shek Borkowski, reunió de inmediato un grupo de 16 jugadoras que llevan par de semanas de intenso trabajo en el Bayamón Soccer Complex en preparación para el Premundial Nicaragua 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), a jugarse en marzo próximo.

En Nicaragua habrá tres espacios en disputa hacia la Copa Mundial Uruguay 2018, categoría Sub 17 Femenina, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Tenemos 16 jugadoras trabajando”, dijo Borkowski confiado en conseguir algunos partidos amistosos de fogueo previo a la competencia con respaldo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que preside Eric Labrador Rosa. “La Sub 17 debe jugar más desafíos internacionales y estoy trabajando ahora en programarlos”, agregó.

Precisó, incluso, que ya tuvo conversaciones preliminares con los entrenadores de México y Canadá. En el actual grupo de jugadoras activas hay 11 integrantes del seleccionado que fue a Haití, incluyendo a Bianca Rosado, Juliette Wolpert, Mariana Varela, Leilany Rivera, Isabelle Rivera, Isabel Cacho, Yarelys Maldonado, Soleil Maldonado y Thalía Perez.

Figuran, asimismo, Silene Reyes, María José Cancio y Verónica Álvaro, entre otras. Junto al anfitrión Nicaragua y Puerto Rico, al Premundial ya clasificaron Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica Haití y Bermuda.

Puerto Rico, que ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda en agosto pasado, aseguró su pase al Premundial con un triunfo final en penales (1-1, 7-6) sobre Jamaica en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!