Archivo

Nada cambia. El Barça sigue teniendo que sumar a pulso debido a errores arbitrales y falta de concentración. Desde hace un tiempo se pide que en La Liga se utilice la tecnología para poder minimizar la influencia que tiene un arbitro en el resultado de un partido. Hace un tiempo que no se hace nada y todos siguen pensando que solo algunos son favorecidos y reciben buen trato. Esta es la noticia del día a día en can Barça.

La realidad es que ya es momento de detenerse y mirar hacia adelante. Olvidar lo sucedido y enfocarse en el próximo partido sin importar cuanto duela y sin pensar en el “What If”. Para mí es mas importante buscar una solución para para mejorar ante el próximo partido, antes que andar sufriendo por lo que pudo ser y no fue. Por ejemplo, “¿Qué habría pasado si entraba el gol de Messi?”… La verdadera pregunta es “¿Entró? ¿No?” y entonces seguimos. Un equipo jamás debe quedarse ponderando lo que pudo ser y de esta manera perder el enfoque, porque a la larga puede ser aún mas caro.

Es preocupante cuando un equipo se ve que está dependiendo demasiado de un solo jugador, pues cuando ese jugador se apaga el equipo pierde identidad, toque, creación, en fin el equipo deja de ser exactamente eso y ahí comienzan los problemas. Ernesto Valverde se encuentra con un reto muy grande. Uno de esos desafíos que te llevan a la locura y es que por mas vueltas que le de, Valverde no encuentra la manera de que jugadores como Suarez y Deulofeo (quien aparenta ser uno de los mas considerados a la hora de completar el ataque) den el salto de calidad necesario como para que no todo el juego gire en torno a “La Pulga”.

Se acercan partidos difíciles. Partidos de esos que definen la temporada, pues aunque sea muy temprano todavía, el Barça no debe aflojar ni un poquito en esta liga donde un partido puede ser definido por un error arbitral.

Por suerte para Valverde el mercado de invierno se acerca y también se acerca el regreso de Ousmane Dembélé, un jugador que debido a su lesión todavía no ha tenido la oportunidad de lucir en el FC Barcelona, pero que ya toca balón y parece ser que su recuperación va por muy buen camino. Por lo pronto, el Barça afronta hoy un partido ante el Real Murcia. Un partido en el que Valverde puede intentar practicar alguna otra variante que le ayude de cara a compromisos importantes que se avecinan. Veremos.

Dejando todo esto a un lado y viendo como van evolucionando las cosas, se puede decir que el Barça solo tiene 2 opciones, concentrarse en hacer sus partidos y crear su propia suerte ó aflojar y dejar que el colchón de puntos que habían obtenido se desvanezca y sufrir. Creo estar bastante seguro de la opción que estará rondando la mente tanto del técnico, como del equipo.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!