Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!
​ El presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa (izq.), posa junto al nuevo Secretario General de la FPF, José G. González Solá. (Suministrada FPF)

Lunes 3 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Con una deuda de $178,000 en sus costillas en cuanto al caso Jeaustin Campos, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) sigue sumergiéndose en un mar de deudas.

Según información de 3 diferentes fuentes la FPF, durante el mes de junio, no ha podido pagar su nómina en espera de unos fondos que supuestamente ha de enviar CONCACAF para el pago de diversas deudas; según el Secretario General, José G. Solá.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

De hecho, según la información que maneja FBNET sobre el asunto, para el pasado viernes 30 de junio la FPF se había comprometido en saldar una deuda de unos $10,000 con el Colegio de Árbitros de Fútbol de torneos operados por la FPF de años anteriores que al día del viernes no habían sido saldados.

La FIFA envía anualmente, en diversos pagos, $1.6 millones de dólares del programa FIFA Forward. De esos $1.6 millones, $750,000 son dirigidos para construcción de campos, competiciones y el fútbol femenino y el restante $500,000 son exclusivamente para gastos operacionales en gerencia y gobernanza.

Dos de las 3 fuentes afirmaron a FBNET que las cuentas de bancos federativas estaban en 0.

Según el Sr. Miguel Cornejo, en la pasada reunión del Comité Ejecutivo se informó que todavía no se le había pagado al personal administrativo. “No sabemos por que no se le ha pagado a los empleados” dijo el miembro del Comité Ejecutivo. No supo precisar si en efecto las cuentas de la FPF estaban en 0.

Varios clubes federados han intentado de conseguir copia del presupuesto aprobado el pasado mes de enero para el año fiscal 2017, pero aparentemente pedir copia de dicho documento es un secreto de estado, pues el personal administrativo de la FPF se niega a ofrecerles copia.

FBNET durante el fin de semana intentó comunicarse con Solá y con la Oficina de Prensa de la FPF en relación a esta información y hasta el momento de este escrito no se ha recibido una respuesta.

FBNET intentó por otros medio comunicarse con el presidente de la Comisión de Finanzas de la FPF, el licenciado Rodolfo Ocasio, y se comprometió a contestar las preguntas en cuanto tenga toda la data, ya que fue recientemente nombrado a presidir la importantísima Comisión de Finanzas de la FPF.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.

1 COMENTARIO

Comments are closed.