25 de enero de 2015
Alejandro Díaz | FBNET

Bayamón, PR- La selección femenina de Puerto Rico se enfrentó a su homólogo de Haití en un partido en donde se disputó el pase a la próxima ronda de clasificatorias de las Olimpiadas Río 2016. Estos fueron los mejores dos conjuntos de esta clasificatoria.

Puerto Rico ganó sus partidos con 21 goles a favor sin permitir uno mientas Haití ganó con 27 goles a favor y 0 en contra.

Ambos conjuntos comenzaron el primer tiempo con una mentalidad agresiva y ambos luchaban por dominar el balón. Mientras pasaban los primeros minutos el partido se comenzó a definir a favor de Haití mientras Puerto Rico se vio obligado a apostar al contra ataque. La defensa haitiana interrumpía los ataques de Puerto Rico cada vez que trataban de adelantar el balón. Por otra parte, a pesar de que Haití logró unos ataques más concretos, la defensa boricua y su portera, Karly Gustafson, mantuvieron el marcador en cero.

El asedio haitiano continuó durante este tiempo en el cual lograron ocho tiros pero, los últimos minutos le pertenecieron a Puerto Rico. En estos minutos el conjunto nacional logró tres tiros al arco, dos tiros de esquina y un tiro libre. En uno de los ataques la delantera Karina Socarrás fue derribada en el cajón penal por una defensa central. El balón estaba libre ya que la portera haitiana no tuvo control del mismo. A pesar de ser derribada en una de las mejores oportunidades para anotar la colegiada central, Marianela Arroyo, no cantó el penal.

En el segundo tiempo Marjorie Martínez entró por Gabriela Vaquer para energizar la ofensiva de Puerto Rico. El onceno nacional comenzó este tiempo agresivamente y consiguieron un tiro libre en el minuto 47 en las afueras del cajón penal hacia el lateral derecho. Este tiro fue cobrado por Annie Lee Méndez quien remató al arco y abrió el marcador para darle la ventaja a Puerto Rico de 1-0.

Este fue el primer partido que Méndez, cuya posición natural es delantera, jugó por la banda izquierda por decisión del técnico Carlos Advedissan. Méndez ejecutó esta nueva tarea de manera extraordinaria y según ella lo más importante fue la confianza del técnico en ella.

“El Profe me dijo antes del juego confío en ti y eso significo mucho para mí”

Luego del gol puertorriqueño las haitianas aumentaron la agresividad de su ataque. Al minuto 61 Haití atacó por el lateral derecho buscando a su delantera quien se acercaba al cajón penal. Al centrar el balón la defensa Nicole Rodríguez despejó el balón hacia el arco empatando así el partido.

Las boricuas no se desconcertaron y seis minutos luego que se empatara el partido atacaron por el lateral derecho rematando a gol. El tiro fue despejado por Jonie Gabriel, portera de Haití, en dirección de Ashley Rivera quien puso el balón en el fondo del arco, así tomando Puerto Rico la ventaja 2-1.

El conjunto nacional no se quedó satisfecho y al minuto 81 Selimar Pagán atacó por el lateral derecho y realizó el gol del partido cuando remató al arco y el balón pasó por encima de la portera haitiana curveando hacia la esquina superior del segundo palo.

Haití retomó el ataque en los últimos minutos del partido casi anotando en el 82 cuando la partera de Puerto Rico salió a buscar el balón pero, la delantera haitiana logró rematar al arco y justo antes de que el balón pasara la línea Ashley Rivera lo despejó manteniendo el marcador 3-1.

“Ese es mi trabajo cubrir a mis compañeras. Cuando Karly salió sabía que tenía que cubrirla. Estuve en el lugar correcto, en el momento correcto porque ese era mi trabajo” Dijo Rivera luego del partido.

Durante el tiempo añadido Nirelia Mondesir rebajó la ventaja a 3-2.

Cuando finalizaron los 90 minutos la selección olímpica nacional clasifico a la final de la CFU con la victoria de 3-2. En esta final participan cuatro equipos y clasifican los primeros tres a la final de la CONCACAF en donde pasan dos equipos a las Olimpiadas Rio 2016.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!