Foto Archivo

Viernes 14 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Ayer la Puerto Rico Soccer League (PRSL) via su presidente, Joey Serralta, hicieron una presentación a los clubes participantes de la Copa de la Excelencia III donde se crearía una nueva estructura corporativa.

La idea, según lo dialogado en la teleconferencia donde ocurrió la reunión, que empezó ayer en la tarde a eso de las 5:00 PM y culminó a las 6:30 aproximadamente, es que los clubes o grupos que deséen ser parte de la nueva estructura serían socios y accionistas de la nueva estructura corporativa, adicional a los inversionistas externos.

¡Haga click para registrarse hoy!

Según explicó Serralta, su meta es de lograr que los accionistas externos se comprometan a invertir una cantidad sustanciable en un periodo de tiempo de 10 años.

“La liga debe ser un hibrido. No puede ser como la MLS. Si hay un club X que no puede convertirse en un socio, pero que es un socio implicito e importante, hacer como la USl y buscar la manera de incluirlo. Hay que tener cuidado con la parte híbrida, pues realmente el empuje debe ser que todos los clubes se conviertan en socios de la empresa” dijo Serralta durante la teleconferencia.

“Uno de los motivos para yo estar en este negocio es para ayudar al jugador puertorriqueño. El logro más bonito que pudiera salir de todo esto es una camada de jugadores de fútbol excepcionales” añadió.

Serralta Jr., además dijo que estaba trabajando en la creación de un Consejo de 12 asesores que son ex futbolistas, cuya mayoría serían puertorriqueños que hayan estado en la Selección Nacional y otros que, aunque no son boricuas, están muy interesados en contribuir al desarollo del deporte en Puerto Rico.

Serralta Jr., confirmó 3 nombres, adicionales a el, que ya han dicho que si, estos siendo Mark Lugris, jugador de la Selección de Puerto Rico circa 1994 y actual asistente técnico de St. Joseph’s College en Nueva York, Phill Gómez, ex Selección Nacional y ahora técnico en la academia del FC Dallas, y Rafael Guerra, ex jugador profesional del Salamanca UD en Segunda B y otros equipos profesionales españoles y actual técnico del GPS Puerto Rico además de haber pertenecido a selecciones nacionales de Puerto Rico.

Serralta Jr., mencionó que hay conversaciones adelantadas con otras figuras de nombre en los Estados Unidos pero que no han confirmado su asistencia en el Consejo de 12.

De la reunión participaron los clubes Bayamón FC, via su presidente Alberto Santiago, Club Deportivo Barbosa, via su presidente Amilcar Colón, la Academia Quintana, via su delegado Gabriel Rivera, Club de Fútbol Fraigcomar, via su delegado Luis Estrella, Metropolitan Football Academy, via su presidenta Eva González, Caguas Sporting, via su presidenta Lisa Collazo, y FC Mayaguez, via su presidenta Cusy Rivera.

Los clubes GPS Puerto Rico, Ballista Luquillo CF y Club Atlético Fajardo no estuvieron presentes; de los tres GPS se excusó por que sus representantes no estaban disponibles por razones de viaje aereo.

Serralta Jr., tuvo una reunión con GPS previo a la reunión de ayer en la tarde.

Una mayoría de los presentes se mostraron en apoyo a lo presentado por Serralta Jr., aunque otros mostraron reservas.

“Es tiempo de que los clubes tomen el riesgo para profesionalizar el fútbol” dijo Gabriel Rivera durante su momento de hablar cuando se abrió el momento para preguntas y comentarios.

“Es lo que siempre hemos venido dialogando entre nosostros. Hay que moverse a un modelo donde los clubes tengan la garantia que están en tierra firme, y es importante que nos movamos a modelos comos los que has mencionado” dijo por su parte Alberto Santiago.

“Tenemos que buscar de que el fútbol profesional de nuestra isla, surja, crezca y se mantenga. Pero tenemos que ver con los limites actuales de nuestra realidad como lo hacemos viable” dijo Amilcar Colón, quien dijo tener dudas que esperaba poder dialogar en los próximos dias con Serralta Jr.

La reunión culminó especificando que los clubes tendrían hasta mediados de agosto para tomar una decisión y que el torneo 2017-2018 de la PRSL estaría comenzando despues del 15 de septiembre, para acomodarse al pedido de la FPF de que el calendario de ligas superiores se disputen entre septiembre-mayo. Además se anunció que la PRSL ha saldado todas sus deudas con entes externos de las competencias.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios