Extraida Facebook

Viernes 28 de julio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Comenzando este próximo semestre del año académico 2017-2018, el cotizado técnico costarricense, y director deportivo de GPS Puerto Rico, Sergio Castro, tomará las riendas del equipo de balompié de la Universidad Sagrado Corazón.

El técnico nos confirmó los rumores que FBNET llevaba escuchando a través del verano en una entrevista exclusiva. Castro está claro en sus metas para un equipo que no ha ganado un campeonato desde el 1984: “estamos llegando a una institución muy seria. Hablar de títulos sería una irresponsabilidad. Tenemos objetivos claros que los jugadores, cuerpo técnico y administración trabajaremos en una sola dirección. Es un proceso que tomará tiempo”.

Sus vínculos con GPS ciertamente serán de beneficio a la institución. Sobre ese tema, Castro dijo: “Son dos entidades distintas pero creo que pueden ayudarse mutuamente. Hoy por hoy GPS tiene un programa probado y exitoso. Los jugadores que salen a universidades salen muy bien preparados”.

Ciertamente el técnico estará usando la red de GPS en Puerto Rico para reclutar jóvenes propectos para su equipo, lo que incluirá prospectos del area oeste ya que GPS acaba de anunciar su expansión a Mayaguez. Acompañándole en el banquillo estarán Elías Llabres como asistente técnico, Pedro Collado como preparador de porteros, y Milton Marrero será el preparador físico.

“Para mí es un nuevo reto pues la Liga Universitaria es una liga de mucho respeto y muy competitiva. Hay grandes entrenadores como Tony López, Artemio López, Urayoan Ortiz, Pablo, Miguel Cornejo, Andrés Mirabelli, David Guillemat entre otros, todos son entrenadores de mucho respeto y gran conocimiento, será un honor y un privilegio poder enfrentarlos en la cancha. Este semestre el equipo ya está organizado pero no puedo descartar cambios. Ya para la próxima temporada se podrá ver un poco más clara la idea que queremos implementar” añadió Castro.

Sobre el apoyo de la administración Castro dijo: “Ya me dieron su apoyo y confianza. Tenemos una visión alineada a lo mismo, espero poder aportarle a la Universidad de  Sagrado Corazón un buen programa de fútbol” dijo Castro quien a su vez agradeció a la Directora Atlética de la Universidad del Sagrado Corazón, Mari Batista, por la confianza depositada en el.

La Liga Atlética Interuniversitaria comienza a finales de septiembre, por lo que Castro tiene dos meses para preparar su equipo. Es la primera vez que Castro dirigirá a nivel universitario. Castro y Llabrés llevaron a GPS Puerto Rico en su torneo debut a ser campeones de la Copa de la Excelencia III de la Puerto Rico Soccer League invictos con puntuación perfecta.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!