ConfPress2
De izquierda a derecha: Luis Betancur, Emmanuel D’Andrea (centro) y el técnico interino, Jack Stefanowski. por Edwin R. Jusino

Domingo 22 de mayo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- La Selección Mayor de Puerto Rico perdió 1-3 ante su homóloga de los Estados Unidos.

La Generación Puebla ya está madura. Sin las grandes figuras principales de la Selección Nacional, como Pito Ramos, Andrés Cabrero, o Juani Coca, Puerto Rico dio una cara positiva en el campo. De hecho, el gol de Luis Betancur al minuto 41, otro miembro de aquella Selección Sub20 de Puerto Rico que llegó al pre-mundial de Puebla, fue alabado por el técnico de la Selección Estadounidense, Jurgen Klinsmann durante la conferencia de prensa post partido.

El capitán de la Selección para este partido, Emmanuel D’Andrea, dijo “sentí que podiamos ganarle a ellos” cuando fue preguntado en la conferencia de prensa. Y no estuvo mal de parte del capitán, miembro del Sevilla FC C, de España. Puerto Rico tuvo varias ocasiones de anotarle a Estados Unidos, e inclusive defendían muy bien en el medio campo.

Las fallas de Puerto Rico vinieron en la defensa, particularmente en los defensas laterales como Christopher Clark, y Patrick López. Hecho que puede ser solucionado de cara a la revancha ante Granada en los próximos días.

Para haber sido una Selección que practicaba 2 veces a la semana por una hora y media, como alegadamente decían ciertas confidencias, vimos que Puerto Rico tiene posibilidad de lograr la meta de clasificar a la Copa de Oro.

Por Estados Unidos anotaron Tim Ream (20′), Bobby Wood (34′), y Paul Arriola (56′). Arriola es la primera vez que defiende los colores de la bandera norteamericana, y su debut incluyó una asistencia y un gol, gesta lograda también por el mítico “Capitán América”, Landon Donovan.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!