Anuncio
¡Haz click para más información!
UPR Mayaguez celebra un tanto de un gol anotado ante la Universidad Interamericana. Por Richie Mercedes

Mayagüez, Puerto Rico – Los Tarzanes del Colegio derrotaron 2-0 a los Tigres de la Universidad Interamericana continuando la racha de victorias mayaguezanas en el Clásico del Oeste.

Se jugaba un partido muy difícil en el cual se enfrentaban la Universidad Interamericana y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Ambas escuadras, dirigidas por Urayoan Ortíz Velazquez y Abner Rodríguez Carias respectivamente, compitieron intensamente en un partido muy cortado por la cantidad de faltas cometidas y pases incompletos.

El partido comenzó y el primero en llegar con peligro al área rival lo fuel el equipo del Colegio con un tiro de Kevin Martes Cruz. El equipo de Mayagüez continuó dominando a la Interamericana logrando volver a llegar a ofender la portería contraria en el minuto 23 de partido.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El partido nunca fue uno ordenado y esto se pudo observar claramente mientras seguían pasando los minutos. Las faltas y los pases incompletos eran la orden del día y se jugaba de lado a lado con balones largos y muy pocos pases cortos, siempre buscando crear daño. El dominio era amplio por los colegiales hasta que en el minuto 28 de partido la Inter logró llegar por primera vez sobre el arco verde. La llegada se debió a un cambio de frente, uno de muchos que intentaron concretar los Tigres para así intentar sacudirse la presión de los Tarzanes.

Los árbitros fueron muy permisivos hasta que en el minuto 34 de la primera parte, el oficial del partido decidió amonestar al jugador número 7 de la Universidad Interamericana, Aureo García por sus airadas protestas. No fue el único revés que sufrió la Inter, pues tuvo que agotar un cambio en la primera parte cuando el jugador José Hernández no pudo continuar debido a una lesión. A esto anterior se le suma que continuó lloviendo sobre mojado para el visitante cuando en el minuto 42 de la primera parte Ricardo Rivera anotó lo que sería el primer gol del partido y uno que le daría mucha tranquilidad a la escuadra local justo antes de que acabara el primer tiempo. Este que terminó sin que antes el oficial del partido le mostrara una tarjeta amarilla a Alexis Rivera, jugador del Colegio de Mayagüez.

Al comienzo de la segunda parte el partido parecía uno distinto con un equipo visitante que, estando un gol abajo en el marcador, luchaba por conseguir el del empate aunque sin mucha claridad en su juego. Las ganas estaban, pero el equipo no lucia fino y a pesar de la presión que ejercían, no lograban inquietar al meta de la escuadra verde y blanca.

Ricardo Rivera, autor del tanto que tenía por delante en el marcador al equipo local, fue merecedor de una tarjeta roja por una agresión cuando se jugaba la hora de partido, pero el oficial del partido decidió que no era para tanto y solo terminó con una amonestación verbal.

Al minuto 65 del partido la Universidad Interamericana se veía forzada nuevamente a realizar una substitución por una lesión de Yanoel Henriquez que le impediría continuar.

A penas 8 minutos después y cuando más luchaban los visitantes por conseguir el tan anhelado empate, era el equipo local quien aumentaba la distancia en el marcador debido a mala comunicación entre sus centrales y su portero. Esta vez era Joshua Martínez el autor del gol que enterraba aún más las esperanzas de la Interamericana de conseguir un marcador favorable para sus aspiraciones en el torneo.

El segundo tanto fue el definitivo y él le dio la tan merecida victoria a un equipo Colegial que logra seguir sumando a pesar de que en el terreno de juego lució muy poco ordenado y tirando más de garra que otra cosa para lograr sus objetivos.

En la recta final del partido entraron al partido por el equipo local Ricardo Lorenzo, Adrián Cruz y Eduardo Rosado en sustitución de John Robles, Joshua Martínez y Jamiel Galván respectivamente. La Universidad Interamericana intentó cambiar el encuentro con la entrada de Eric Illanas cerca ya de los minutos finales, pero no sirvió de mucho y fue el Colegio de Mayagüez quien se alzó con la victoria al final con un marcador de 2 a 0.

Por otra parte los Delfines del Sagrado Corazón derrotaron ayer 5-2 a los vaqueros de la UPR de Bayamón.

Mientras que los lobos de la UPR de Arecibo derrotaron 3-0 a los pioneros de la Universidad Católica.

Comentarios

Comentarios