Miércoles 25 de octubre de 2017

Se puede estar equivocado y a la misma vez estar feliz por estar errado. En pasadas columnas he criticado fuertemente el nombramiento del polaco Shek Borkowski como técnico de las selecciones femeninas de Puerto Rico. Tras la eliminación de la Selección Sub20 en la segunda ronda parecía como si sería un fiasco el resto de su estadía en el puesto.

Sin embargo, Borkowski y la Selección Sub17 acaban de lograr 2 gestas importantes en la historia del fútbol puertorriqueño. No solo ganaron por primera vez a un conjunto cubano, sino que derrotaron a las jamaiquinas, por primera vez, quienes a nivel femenino se supone son superiores a Puerto Rico. Además, y más importante, Puerto Rico vuelve a clasificarse a un premundial. La última vez que estuvimos en dicha ocasión fue con la Sub20 masculina, que le hemos bautizado aquí como la Generación Puebla.

El que me haya equivocado con Borkowski no significa que me haya equivocado con mis críticas a la Sra. Ana Rabell. Un reloj roto está correcto por lo menos dos vecez al día. Pero  para esa explicación será para otra ocasión más cerca a las elecciones federativas del año entrante.

Como he aprendido a no subirme las expectativas, para evitar desilusionarme, con que las chicas hallan llegado al premundial me conformo. Pero si clasifican…

Felicidades a las chicas de la Sub17 y a su técnico Shek Borkowski.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!