Gráfica del cono de incertidumbre de Irma de las 11:00 AM del martes 5 de septiembre de 2017. Centro Nacional de Huracanes

Martes 5 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Con el anuncio del inminente paso del Huracán Irma a unas 40-50 millas al norte de Puerto Rico, los clubes en Puerto Rico ya se han estado preparando para afrentar lo que se espera sea una situación de emergencia en la isla.

La Academia Quintana es uno de los clubes que ya hoy se estaban preparando hoy para el paso del fenómenos atmosférico. “Hemos tomado medidas en el campo tales como asegurar las porterías más livianas para que no se conviertan en proyectiles. Hemos solicitado a la Administración de Vivienda Pública la verificación de los desagues para el drenaje del agua y el equipo electrónico lo hemos retirado de las ventanas y protegido con bolsas para proteger de cualquier humedad” dijo Gabriel Rivera, Gerente General del club sanjuanero.

“Las prácticas están suspendidas hasta el lunes de la semana entrante y se le ha reiterado a los padres que hagan y discutan con sus familias un plan de emergencia” añadió Rivera.

“Entiendo que nuestras facilidades pudieran soportar los vientos, más bien el equipo no y por eso es que se ha trabajado con el equipo del terreno” finalizó Rivera.

Otro club que ya también se ha movido para almacenar su equipo de campo lo ha sido el GPS Puerto Rico. así lo aseguró el vice-presidente de la entidad, Héctor Solá, desde Boston, Massachusets.

El equipo nacional de GPS Puerto Rico estuvo activo este fin de semana en Canton, Ohio en un torneo donde derrotaron al GPS Massachusets, equipo cuyo “ranking” nacional es 11. El paso del Huracán Irma complica el retorno de esta delegación quienes en estos momentos están haciendo escala en Atlanta.

Según Sergio Castro, director deportivo y persona encargada de la delegación, de la aerolinea Delta suspender vuelos hacia Puerto Rico esta noche, la delegación estaría pernoctando en el aeropuerto y luego estarían tomando las medidas necesarias. De todo fluir con normalidad la delegación estaría llegando a la isla a eso de las 10:00 PM de esta noche.

Por otro lado la Federación Puertorriqueña de Fútbol suspendió para esa noche y la del miércoles las reuniones pautadas para organizar el torneo femenino de la Liga Nacional, y la Copa Luis Villarejo. La Federación estará notificando cuando se realizarán estas reuniones, que por el momento están suspendidas hasta nuevo aviso.

Según el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente informe de las 11:00 AM de hoy, el Huracán Irma se encontraba en la 16.8 N, 58.4 O trasladandose hacia el Oeste a unas 14 millas por hora con vientos sostenidos de 180 millas por hora colocándolo en la Categoría 5 de la escala Saffir-Simpson. Según el informe de las 11:00 AM el centro de Irma debe estar pasando al norte de Puerto Rico a unas 50 millas aproximadamente a eso de las 8:00 PM del miércoles 6 de septiembre.

 

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!