Anuncio
¡Haz click para más información!
Foto: Edwin R. Jusino
Foto: Edwin R. Jusino

Viernes 9 de mayo de 2014
Manuel Guillamá | FBNET

Carolina, Puerto Rico- Un espectacular cobro de tiro libre tarde en el juego de María ‘Vicky’ Victoria le dio el empate 1-1 al Mayagüez FC frente al Bayamón FC , en la apertura de la tercera jornada en la rama femenina de la Súper Copa Gigante.

Bayamón arrancó en control del encuentro, monopolizando la posesión del balón en los primeros diez minutos.  Sin embargo, no pudieron capitalizar en el último tercio del campo, y poco a poco Mayagüez  halló la manera de emparejar las acciones.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El resto de la mitad vio un fútbol algo trabado, con pocas llegadas de ambas partes.  La mejor opción la tuvieron las del pueblo vaquero al minuto 29, pero una gran atajada de Montalvo impidió que tomaran la ventaja temporera.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo la llegada una fuerte aguacero, complicando las condiciones de un ya húmedo terreno en el Roberto Clemente Walker.  La lluvia no pareció entorpecer el nivel futbolístico de las occidentales, que creó varias oportunidades en los primeros minutos del segundo tiempo.

No obstante, fueron las metropolitanas las que abrieron el marcador.  El gol llegó al minuto 60, cuando un remate lejano aparentemente inofensivo de Stephanie López no pudo ser controlado por Montalvo luego de un rebote.

Luego del gol, un Mayagüez sin más opción optó por adelantar sus líneas.  Con el nuevo sentido de urgencia, se aseguraron varias oportunidades a balón parado, y finalmente al minuto 81 cayó el gol, cortesía del tiro libre de ‘Vicky’, cobrado magistralmente desde justo afuera del área grande.

En el choque, Bayamón FC no contó con los servicios de Laura Suárez, Karina Socarrás y Aissa Pedraza por compromisos con la Selección Mayor, además de Katia Ayala por lesión.

Con el empate, las bayamonesas suman 5 puntos en la tabla de la Súper Copa, lo que las coloca transitoriamente en la segunda posición.  Por su parte, Mayagüez FC se queda con 4 unidades. 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.