La selección en entrenamientos realizados ayer viernes 9 de junio, en Indonesia. Suministrada
La selección en entrenamientos realizados ayer viernes 9 de junio, en Indonesia. Suministradaia, 

Sin tiempo para perder, y a pesar de una extenso y agotador viaje de casi 36 horas, el Equipo Nacional Adulto Masculino de Puerto Rico retomó de inmediato su preparación este viernes en Indonesia, donde se medirá el próximo martes 13 de junio a la selección anfitriona en partido amistoso de fútbol masculino.

El onceno boricua, además, tendrá este sábado un duelo preparatorio a las 7:30 p.m. (8:30 a.m. en Puerto Rico), contra el club Persiba Balikpapan en el Estadio Sultan Agung Bantul de Yogyakarta, donde este viernes tuvieron una intensa sesión de entrenamiento bajo la supervisión del director técnico nacional, el español Carlos Cantarero.

Puerto Rico, aparece en la posición 133 del escalafón de junio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se medirá entonces el martes a las 9:30 p.m. (10:30 a.m. en la Isla), en su duelo oficial a Indonesia, clasificado 175, en el Estadio Maguwoharjo en Sleman como parte de la fecha FIFA de juegos internacionales.

“La verdad que se siente bien. El viaje ha sido no largo, larguísimo, pero el ambiente dentro del grupo muy bueno. Los chicos tienen muy buena predisposición a lo que enfrentamos. Acabamos de terminar el entrenamiento que a la verdad ha salido muy bien después de tantas horas de viaje, así que a la verdad estamos contentos con este grupo de jugadores”, dijo Cantarero, complacido con las atenciones recibidas desde la llegada a Indonesia.

“Bueno, pues muy bien. Siempre digo que la gente de esta parte del mundo, los asiáticos, la verdad que son personas muy hospitalarias, siempre con una sonrisa para ayudarte en todo, así que a la verdad que entiendo que muy bien. Luego ya el día 13 será otra cosa porque lógicamente jugamos contra ellos, pero la verdad que muy bien. No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia ellos”, agregó.

Es, incluso, el segundo partido similar en los últimos meses para el seleccionado boricua, tras su duelo amistoso de agosto pasado en India. Representa otro enfrentamiento entre rivales totalmente desconocidos, incluyendo el choque preparatorio.

“Se va a ver como todos los partidos que siempre veo, de la misma mentalidad, con la misma seriedad y compromiso que es representar la bandera de nosotros, Puerto Rico, que siempre ha sido un orgullo portarla. Esperando en Dios que todos nos salga bien. No sabemos nada, pero vamos a hacer todo lo posible por hacer un buen partido”, comentó el estelar delantero nacional, Héctor ‘Pito’ Ramos, complacido con la buena química dentro del grupo de 21 jugadores convocados al viaje.

“De verdad que bien unido todo el mundo. No se parece ni que estemos cansados, a pesar de tan largo viaje. Es parte de, así son las cosas, y sabemos que tenemos tiempo todavía para recuperarnos y hacer un buen trabajo”, añadió el valioso atacante del club Puerto Rico FC de la ‘North American Soccer League’ (NASL).

En la plantilla boricua, asimismo, sobresalen el mediocampista Andrés Cabrero, del Kultsu FC en la Liga Kakkonen de Finlandia, y el defensa central Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea, del AEC Manlleu de Tercera División en España y capitán de la Selección. En la lista también aparecen Josep ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, del PRFC, junto al portero nacionalizado,Cody Laurendi, del Oklahoma City Energy (OKC) Energy de la ‘United Soccer League’ (USL). Figura, asimismo, el defensa central del Bauger FC en la Liga Dominicana de Fútbol, Juan ‘Juancho’ Vélez.

Otros jugadores incluidos con previa experiencia en la selección adulta son Juan ‘Juany’ Coca, Javier Lalondriz, Marcos ‘Puquiri’ Martínez y Elliot Vélez. Completan el grupo Marcos Rivera, Sebastián Díaz, Jorge Rosas, Lucas Arzan, José ‘Picu’ Rodríguez, Gerald Díaz, Javier de la Rosa, Félix Dawson y Kevin Hernández.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!