Con 2015 se rápidamente acercado, otro temporada de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) no es tan lejos.

 

Un emocionante temporada del 2014 que culminó con los San Antonio Scorpions ganado el NASL Campeonato de forma que de una chilena del colombiano Rafael Castillo y un tanto del triunfo de nativo de Islas Turcas y Caicos, Billy Forbes.

 

Fuera de la liga, también fue una temporada exitosa para muchos seleccionado internacionales. Aquí está una mirada más profunda de los 18 jugadores quienes representaron sus respectivos equipos nacionales:

 

Miguel Ibarra, Minnesota United FC – Estados Unidos

 

Disfrutando de una exitosa campaña con Minnesota, Miguel Ibarra fue llamado a la Selección de los Estados Unidos en dos ocasiones. Él estaba en el banco para el partido de despedida de Landon Donovan contra Ecuador el 10 de octubre y hizo su debut internacional, cuatro días después contra Honduras.

 

El luego fue convocado para un par de amistosos en el Reino Unido – 14 de noviembre contra Colombia en Londres y el 18 de noviembre contra Irlanda. Él no hizo acto de presencia en el viaje, sin embargo.

 

Hanson Boakai, FC Edmonton – Canadá

 

El jugador más joven en la historia de la NASL (16 años y 231 días), Hanson Boakai fue llamado recientemente para la selección canadiense. Él estuvo en el banquillo en la derrota 1-0 de Canadá a Colombia el 14 de octubre.

 

Richard Menjivar, San Antonio Scorpions – El Salvador

 

No sólo Richard Menjivar tuvo una temporada donde su club ganó El Campeonato en 2014; él también disfruto al a nivel internacional también. Él hizo ocho apariciones totales, como titular,  para El Salvador. Él ayudó a la nación a un cuarto puesto en la Copa Centroamericana donde el anotó el gol del triunfo ante Honduras.

 

Andrés Flores, New York Cosmos – El Salvador

 

Como capitán de la selección de El Salvador, Andrés Flores jugo y fue titular en ocho encuentros.

Él fue clave en el mediocampo para El Salvador quien terminó cuarto en la Copa Centroamericana. 

 

Rafael Burgos, Minnesota United FC – El Salvador

 

Jugando siete veces como titular con El Salvador, Rafael Burgos logró lo mejor de su excito durante la Copa Centroamericana.  El anotó dos veces en el torneo donde El Salvador quedo cuarto.

 

Él también fue uno de los jugadores mayores de edad para El Salvador donde vio acción durante el torneo de Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Junior Burgos, Atlanta Silverbacks – El Salvador

 

Luego de lograr su primera asistencia en un amistoso contra la Republica Dominicana, Junior Burgos hizo su primera presentación con la selección de El Salvador en el triunfo de 1-0 ante Honduras.

 

Por lo general, el hizo seis apariciones totales con El Salvador en el año 2014. Asimismo, añadió su primer gol en la victoria de 2-0 contra Nicaragua en un amistoso el 18 de noviembre.

 

Derby Carrillo, Atlanta Silverbacks – El Salvador

 

Se utiliza principalmente como el arquero suplente con la selección de El Salvador, Derby Carrillo fue miembro del equipo durante la Copa Centroamericana. Él fue titular en un amistoso contra Costa de Marfil, el 4 de junio.

 

Erick Norales, Indy Eleven – Honduras

 

Con un fuerte juego con el Indy Eleven, Erick Norales fue llamado para jugar con su país natal de Honduras para la Copa Centroamericana. Él jugó en los cuatro partidos con Honduras con tres como titular.

 

Fafà Picault, Fort Lauderdale Strikers – Haití

 

Terminando la NASL Temporada con 12 goles, Fafà Picault fue convocado para la selección de Haití pero no jugó en la derrota en un amistoso de 1-0 ante Chile.

 

James Marcelin, Fort Lauderdale Strikers – Haití

 

También llamado a la selección de Haití durante la temporada, James Marcelin jugó los últimos 12 minutos para el equipo en la derrota de 1-0 contra Chile.

 

Deon McCauley, Atlanta Silverbacks – Belice

 

Llamado a la selección de Belice para la Copa Centroamericana, Deon McCauley fue titular en los tres encuentros de su país en el torneo.  El anotó el único gol del Belice en el torneo en la derrota de 2-1 ante Guatemala.

 

Omar Jarun, Ottawa Fury FC – Palestina

 

Convocado a la selección de Palestina para la Copa ‘Challenge AFC,’  Omar Jarun jugó en tres de los encuentros con dos como titulares.  Con un defensa que no recibió un gol en contra, Palestina ganó su primera Copa ‘Challenge’ con Jarun jugando la final.

 

Ricardo Morris, Tampa Bay Rowdies – Jamaica

 

Jugando el primer tiempo, Ricardo Morris ayudo a la selección de Jamaica vencer 2-0 a Barbados en un amistoso el 2 de marzo.  Fue el debut del jugador de 22 años con la selección mayor.

 

Ryan Thompson, Tampa Bay Rowdies – Jamaica

 

El arquero Ryan Thompson también hizo su primera presentación con los Reggae Boyz.  Jugo los 90 completos en la derrota de 1-0 ante Japón en un amistoso el 10 de octubre.  Él también fue miembro del equipo ganador en la Copa Caribe.

 

Abdul Bangura, Atlanta Silverbacks – Sierra Leone

 

Llamado a la selección de Sierra Leone desde Freetown, Abdul Bangura hizo su debut internacional en la victoria de 2-0 ante Seychelles durante la Eliminatoria para la Copa de Naciones Africana.  El vio acción durante los 90 minutos completos.

 

Jonathan Faña, San Antonio Scorpions – Republica Dominicana

 

El máximo goleador de la selección de Republica Dominicana, Jonathan Faña jugó y fue titular en dos amistosos contra Indonesia y El Salvador, respectivamente.

 

Él también fue miembro del equipo durante la Copa Caribe, anotado tres para Republica Dominicana quienes llegaron a la segunda ronda de las eliminatorias.

 

Ryan Guy, San Antonio Scorpions – Guam

 

Un regular en la selección de Guam, Ryan Guy hizo ocho presentaciones con el equipo nacional en el 2014.  El anoto tres goles en seis encuentros durante la Copa Federación de Fútbol del Este Asia, pero Guam no pudo llegar a la ronda final del torneo.

 

Trevin Caesar, San Antonio Scorpions – Trinidad y Tobago

 

Llamado a unos amistosos en Junio, Trevin Caesar vio acción en 10 minutos en la derrota de 2-0 contra Irán.

 

Él también fue convocado para el equipo en la Copa Caribe y anotó un gol en la victoria de 6-1 ante la Republica Dominicana el 8 de octubre.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!
Compartir
Artículo anteriorEL GOL(VOTO) DEL HONOR
Artículo siguienteAtlanta Silverbacks Jugaran En El NASL 2015
Edwin Jusino
Editor de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Puede contactarle via twitter en @erjusinoa