Recientemente un caballero que se llama a si mismo ser periodista deportivo se tomó el tiempo y el atrevimiento de hacer un escrito dedicado a mi persona.  El periodista en cuestión se llama Héctor Vázquez Muñiz, quien le falta a la verdad en sus escritos porque irresponsablemente escribe y publica información no corroborada.  

Por eso, por este medio, deseo hacerle la recomendación de que se informe bien antes de escribir información acerca de un profesional del fútbol que desde que llegué a Puerto Rico no he hecho más que trabajar por el crecimiento y desarrollo del Deporte Rey en Puerto Rico.  La mejor evidencia de esto la puede tener en el hecho de haber trabajado en 2 (dos) de los “Clubs” más grandes de Puerto Rico.  Debería hacer el ejercicio de acercarse al Bayamón FC y a GPS Conquistadores de Guaynabo.

La pregunta también podría ser ¿que interés podría tener un pseudo periodista para hablar de esta forma de un trabajador incansable del futbol? Se podría pensar de forma fría como una persona que demuestra tan poco conocimiento del deporte de futbol se preste para intentar desprestigiarme. Me atrevería a asegurar que tiene que ver con las próximas elecciones de la presidencia de la Federación de Futbol de Puerto Rico.  Al parecer están en campaña y piensan por este medio, que me voy a callar. Lo que está mal, está mal, y despreocúpese, yo no corro por la presidencia.  Además quienes me propusieron y me eligieron a un puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), fueron los mismos miembros de los diferentes clubes de toda la isla.

Para ayudarle un poco a usted y a los colaboradores de sus publicaciones le aclararé los siguientes puntos en los cuales Falta a la Verdad:

 

  • “Preside la Comisión de Selecciones”: Aclaración: Nunca he presidido la Comisión de Selecciones de la Federación de Futbol de Puerto Rico (FPF).

 

  • Me tilda de “homofóbico y machista”: Aclaración:  Vázquez Muñiz, estás más informado que yo, porque en la FPF, que yo sepa, nadie se ha pronunciado con estas preferencias. Si así lo hicieran, no sería de mi incumbencia opinar o impedir el movimiento de persona alguna.  Además, yo me dedico a trabajar por y para el fútbol, no a mirar las preferencias de religión, cultura, raza, y mucho menos de preferencia sexual y/o de género.

 

  • “Maltrato hacia las jugadoras por parte de “Avedissian”: Aclaración:  Una vez más su fuente le falló. Las jugadoras de la selección femenina siempre contaron y cuentan con mi apoyo y en muchas ocasiones exigí condiciones de excelencia tanto para la selección femenina como para la masculina; aún en contra de la presidencia de la FPF.  Además hablar de alguien que ya no está presente, eso si es de cobardes.  Vaya a la fuente fidedigna no sea inepto y falto de ética profesional.

 

  • “preside la Liga de Desarrollo Masculina”: Aclaración: presido la “Liga de Desarrollo de Futbol de Puerto Rico” o “Liga de Futbol de Puerto Rico” (LDFPR). En nuestra liga tenemos participación tanto de niños como de niñas.
  • “se irrita si le asignan mejores horarios, canchas o árbitros a los torneos femeninos”: Aclaración: La LDFPR mantiene excelente comunicación con los administradores de las canchas, con el personal administrativo de la Liga de Futbol Femenina de Puerto Rico, y le digo más, nos mantenemos en comunicación constante para beneficio de los clubs participantes.

    • En cuanto a los árbitros, nada más falto de la verdad.  Nuestra “liga” tiene varios grupos de árbitros trabajando para la competencia justa. Nadie nos asigna árbitros, nosotros los seleccionamos y le damos participación a los diferentes grupos de árbitros registrados.
  • “ filtra toda la información confidencial discutida en la FPF”, “sabotea la propia entidad deportiva a la que pertenece”: Aclaración:  En ningún momento he filtrado información confidencial, solo he dicho la verdad del mal manejo de fondos en la federación que es información considerada como pública, ya que se trata de fondos asignados por la FIFA y otras entidades gubernamentales.
  • “despedido del cotizado club GPS de Guaynabo”: Aclaración:  No fui despedido de GPS, una vez más su “fuente” le falló. Si tiene dudas lea los comentarios del Presidente y del Vice-presidente del mencionado club GPS Conquistadores de Guaynabo.

 

  • “la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, decidió remover a Cornejo de su posición de director técnico del programa femenino de soccer que participa en la LAI”. Aclaración: le siguen mintiendo. Para su conocimiento, de acuerdo con el Director Atlético, se acordó dividir las selecciones masculina y femenina para que cada equipo tuvieran la oportunidad de practicar todo el año y no un semestre cada uno.  Se sugirió tres posibles candidatos para entrenar al equipo femenino, el cual quedó a cargo de “Cuba”.  Infórmese “bien”.

 

 

  • “a mí ya me ha faltado el respeto en dos ocasiones” ; “contra mi persona y mi esposa”; así trata Cornejo a la prensa puertorriqueña” Aclaración:  Siempre me han caracterizado, la verticalidad y decir la verdad sin filtro. Tampoco me escondo para hablar o hacer comentarios sin base y al parecer decir la verdad me convierte en la piedra en el zapato de mucha gente.

Señor Vázquez Muñiz, no le veo la elegancia en hablar y tildarme de comején por el hecho de expresar la realidad de lo que ha estado sucediendo en la Federación de Futbol de Puerto Rico.  Fue esta misma Federación quien le ofreció un curso a su esposa.  Ella es a todas luces una persona ajena al deporte del futbol y al momento en el cual se le ofreció la oportunidad de participar de este curso, habían y hay varias personas que conocen lo que necesitan los jugadores de fútbol en su preparación física y que están ligadas a este deporte.  No lo tome personal, no la critico a ella, critico a la propia FPF quien toma decisiones sin tomar en cuenta las necesidades del deporte en su fondo.

  • “Este individuo, que tuvo la dicha de que en Puerto Rico (sin ser su país de origen)”… “se la pasa hablando mal de nosotros los puertorriqueños”: Aclaración:  Su comentario es a todas luces xenofóbico y, le hace un mal servicio a su patria.

Por otra parte vivo en Puerto Rico desde hace varios años, mi esposa es también puertorriqueña y todo el que me conoce sabe que vivo agradecido a esta tierra que me ha abierto las puertas de su país.  Un país en el cual he trabajado de forma ininterrumpida desde que llegué.

Mi trabajo de entrenador no es casualidad ni no es por mera diversión.  Para su conocimiento mi preparación formal es Bachillerato como maestro de Educación Física y Maestría como Entrenador y Preparador Físico.  He trabajado como entrenador profesional, en varios países de Centro América y además fui jugador profesional en mi país de procedencia.

Sepa usted que soy una persona comprometida con este deporte sobre todo con la juventud de este país, de ahí surgió la Liga que presido.  Puerto Rico no necesita de periodistas que se dediquen a hacerle segunda a los malos manejos de una federación que a todas luces tiene problemas de administración, en lo cual el comité ejecutivo no ha podido detener al o a los responsables.  Le recomiendo que ponga toda su energía en realizar trabajo periodístico de altura para realzar el deporte, no para echar tierra sobre los trabajadores de este deporte.  

Por último debo decir que es muy lamentable que este tipo de personas que se llaman a sí mismos periodistas, no tengan la mínima idea de lo que es ser un profesional y sobre todo de la Ética que se debe tener.  Por qué no se ocupa en investigar e informar qué pasa en la federación: ¿por qué está en quiebra? ¿por qué se le debe a todo el mundo? ¿por qué renunció la contable? ¿por qué no hay un presidente en la Comisión de Finanzas? y tantas otras cosas. Héctor Vázquez Muñiz, te dices Periodista Deportivo, te reto a que hagas tu trabajo, si es que tienes ética.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc. y su equipo editorial no se hace responsable de las expresiones vertidas en este escrito. No obstante, creemos en la total libertad de expresión y de prensa obtenidas de la Constitución federal y de la Constitución del Estado Libre Asociado, en la primera enmienda y en el Artículo 1 de los respectivos documentos.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios