Alexis Rivera (Foto por Oxalis Jusino)

En reconocimiento a su brillante trayectoria de representación al país, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) rendirá homenaje al reconocido ex integrante de su Equipo Nacional, Alexis Rivera Curet, como parte de las actividades del partido amistoso #FuerzaPuertoRico este sábado 4 de noviembre en visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento, citado para las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. El salsero Tito Nieves estará a cargo de entonar el himno nacional de Puerto Rico en la ceremonia previa al último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

“Será un gran honor para todos nosotros rendirle homenaje y expresar nuestro agradecimiento público a Alexis (Rivera Curet) por su historial de excelencia y firme compromiso con su país a través de nuestro deporte y su destacada contribución social en la Isla. Es una persona que representa los valores que tanto atesoramos en nuestra gente “, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Rivera Curet, quien se retiró como jugador el año pasado, ahora es Director de Relaciones con la Comunidad del Puerto Rico FC (PRFC), tras una brillante carrera de casi dos décadas como integrante de varios clubes locales, a nivel profesional con los desaparecidos Puerto Rico Islanders y en la Selección Nacional.

Hace una semana, como parte de sus funciones con el PRFC, estuvo de visita en Orlando para un partido que también sirvió de recaudación de fondos para la Isla. Al acto de reconocimiento también se incluirá, en representación de la larga historia del fútbol puertorriqueño, almlegendario ex jugador y técnico nacional, Juan ‘Saso’ Tulier.

“Es una iniciativa muy bonita de parte de Orlando City invitarnos a su cancha, obviamente por un motivo que es ayudar a Puerto Rico. Para nosotros es bueno saber que tenemos clubes de categoría mundial que están pendientes de nuestra Isla, que están ayudándonos, y que nuestra Selección va a tener un día muy importante, que va a ser jugar contra un equipo que ha logrado mucho en tan poco tiempo. Y a la misma vez también va a ser una experiencia muy importante para nuestros jugadores y estamos ayudando a Puerto Rico”, comentó Rivera Curet aún sin haber recibido la notificación del homenaje.

“Es muy triste ver lo que está pasando en Puerto Rico ahora. Todos nosotros queremos ver a Puerto Rico bien, obviamente. Lo que estamos pasando es una situación que nos abruma a todos. Sin embargo, no sirve de nada simplemente paramos a quejarnos, sino que tenemos que hacer la diferencia cada uno y creo que con el esfuerzo de cada persona podemos levantar nuestro país. Tanto las personas que están dentro de nuestra Isla como los que están fuera pueden aportar ese granito y hacer que esto vuelva a resurgir”, agregó.

Reveló, asimismo, que poco después del paso de María se unió en una campaña de labor social a varios amigos en la distribución de almuerzos a damnificados por María en comunidades de Dorado, Carolina, Trujillo Alto, Vieques y otros municipios.

“Decidimos poner nuestro granito de arena y ayudar a Puerto Rico… eso es lo que haría cualquier otro puertorriqueño que quiere ver bien a su país y que puede dar la mano en estos momentos. Gracias a Dios tenemos la salud y estamos saliendo a hacer la diferencia cuando podemos hacerla”, puntualizó Rivera Curet, elogiando la aportación que han teñido atletas e instituciones deportivas en el proceso de recuperación de la Isla.

“El deporte es muy importante para esto. Dentro del deporte se ha recaudado mucho dinero, además de que los deportistas han sido una gran ayuda. Muchos ejemplos que se pueden mencionar… un sinnúmero de atletas que han puesto su poder de convocatoria en la línea para traer beneficios a Puerto Rico. También los que tienen poder económico han puesto de su parte, y los que no tienen el poder económico, también han dedicado su tiempo están dándole la mano a Puerto Rico”, añadió.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!