El profe cantarero (derecha) observando la práctica de la Selección Sub15. Suministrada

El torneo de desarrollo comienza el 13 de agosto con una la cantidad más grande de la historia de torneos CONCACAF en equipos y jugadores juveniles de Norte, Centroamérica y el Caribe

Miami (viernes, 11 de agosto de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy las divisiones, los grupos y el calendario de partidos para el Campeonato Sub-15 de CONCACAF 2017, el cual será el torneo más grande de la Confederación en su historia, y contará con la participación de 39 Asociaciones Miembro y más de 700 jugadores jóvenes de toda la región de CONCACAF.

El torneo de desarrollo, el cual tendrá lugar del 13 al 19 de agosto y presentará 81 partidos, se disputará en su totalidad en el reconocido campus de IMG Academy en Bradenton, Florida.

“El tamaño y el alcance de este torneo garantizará para las 39 Asociaciones Miembro de CONCACAF y para sus jugadores jóvenes una gran cantidad de valiosa experiencia”, dijo el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio. “La asociación con IMG Academy y el formato único estructurado por divisiónes de la competencia, garantizará la mejor experiencia de desarrollo para cientos de jugadores de países que se extienden desde el norte hasta el sur de la Confederación”.

Con el fin de asegurar una balanza deportiva, las Asociaciones Miembro Participantes se dividirán en tres divisiones separadas basadas en el desempeño de cada Asociación Miembro en las últimas tres ediciones del Campeonato Sub-17 de CONCACAF.

La estructura garantizará una el mayor número de encuentros competitivos para todos los equipos participantes. Además, los equipos participantes han sido divididos en grupos de cuatro equipos (con un grupo de tres), dentro de su división.

Campeonato Sub-15 de CONCACAF 2017 Divisiones y Grupos
* Las Asociaciones Miembro Participantes enumeradas en las posiciones de grupo asignadas

División Uno (8)
Grupo A: México, Honduras, Jamaica y Panamá
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Trinidad & Tobago

División Dos (15)
Grupo C: Cuba, El Salvador, Bermuda and Martinica
Grupo D: Haití, Nicaragua, República Dominicana y Curazao
Grupo E: Barbados, Guadalupe y Puerto Rico
Grupo F: Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nieves,

División Tres (16)
Grupo G: Aruba, Islas Caimán, Bonaire y San Martín
Grupo H: Antigua y Barbuda, Granada, Dominica y Sint Maarten
Grupo I: Bahamas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guayana Francesa y San Vicente y las Granadinas
Grupo J: Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Montserrat y Islas Turcas y Caicos

Para la fase de grupos, todos los equipos participantes jugarán en formato round-robin.

Los dos primeros equipos de los dos grupos de la División Uno, se clasificarán a las semifinales del torneo, después de que se hayan completado los partidos de la fase de grupos,. Los ganadores de las semifinales disputarán la final el 17 de agosto de 2017.

Los equipos de la Segunda División y de la Tercera División seguirán jugando, de acuerdo a su clasificación después de la fase de grupo, y de acuerdo a sus resultados subsiguientes hasta el último día de partidos para determinar las posiciones finales del torneo.

Para ver el calendario de partidos, haga clic aquí.

Honduras ganó la versión inaugural del Campeonato Sub-15 de Niños de CONCACAF en 2013, superando un campo de 22 equipos en las Islas Caimán.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!